mundo

Guatemala y México se solidarizan con España ante la expropiación de YPF

México, 17 abr (EFE).- Los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Guatemala, Otto Pérez Molina, han expresado hoy al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, su solidaridad con España ante la decisión argentina de expropiar el 51 % de las acciones de Repsol en YPF.

Según han informado fuentes del Ejecutivo español, Rajoy se ha reunido con ambos gobernantes en el marco del Foro Económico Mundial sobre América Latina que se celebra en Puerto Vallarta y han analizado la situación creada después de que el Gobierno argentino decidiera intervenir la petrolera.

En su intervención en el Foro, Rajoy no olvidará esta cuestión y defenderá la necesidad de respetar las reglas del juego y de mantener la seguridad jurídica para las inversiones, según han avanzado las mismas fuentes.

Recomendados

La jornada del jefe del Ejecutivo español en Puerto Vallarta ha comenzado con una reunión con el presidente Pérez Molina.

Después ha asistido al desayuno que Calderón ha ofrecido a los mandatarios participantes en la reunión, entre los que se encuentran los presidentes de Panamá, Surinam y Trinidad y Tobago.

Rajoy tiene previsto entrevistarse también con el fundador y presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab; y con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Ya por la tarde viajará a la capital mexicana para encontrarse con la colectividad española, donde mañana se reunirá formalmente con Calderón.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos