mundo

El escritor Günter Grass está fuera de peligro, según la clínica de Hamburgo

Berlín, 17 abr (EFE).- El escritor alemán Günter Grass está fuera de peligro y fue ingresado en una clínica de Hamburgo para someterse a una revisión médica, indicaron hoy fuentes hospitalarias, después de que ayer se difundiera que sufría problemas cardíacos.

El estado del escritor es «estable», no está permanentemente en la cama, sino que trabaja desde su habitación, y se espera regrese a su casa el próximo fin de semana, informó en un comunicado el médico que le atiende, Karl-Heinz Kuck

El parte del médico de la clínica Asklepios St Georg sigue a las informaciones difundidas ayer por el popular diario «Bild» afirmando que Grass, de 84 años, había sido ingresado.

Recomendados

Fuentes de su oficina precisaron poco después de que el escritor entrase en dicho hospital que el motivo de la hospitalización era una revisión médica programada desde hacía tiempo.

El autor de «El tambor de hojalata» y Premio Nobel de Literatura 1999 está desde hace semanas envuelto en la polémica tras la publicación de su poema «Was gesagt werden muss» («Lo que hay que decir»), en que acusaba a Israel de poner en peligro la de por sí frágil paz mundial con su potencial atómico.

Grass se refería a los planes de Israel de atacar a Irán, lo que en su opinión podía llevar a la «aniquilación» de su población, y afirmaba que se sentía obligado a decirlo ahora, con su «última tinta», antes de que fuera demasiado tarde.

Desde el entorno del escritor se relacionó su decisión de escribir ese poema a su, al parecer, delicado estado de salud.

El gobierno israelí reaccionó declarando a Grass «persona non grata», entre acusaciones de antisemitismo y recordado su confesión tardía, en 2005, de que a los 17 años había servido en las Waffen-SS.

La dura reacción de Israel fue calificada de populista y hasta histérica, tanto en ese país como en Alemania.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos