Escándalo mundial por los excesos de once agentes

Estados Unidos. Fuerzas Especiales de ese país investigan la relación de miembros del Servicio Secreto con prostitutas cartageneras

Por Publimetro Colombia

La noche de diversión de un grupo de agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos con prostitutas cartageneras podría salirle más cara de lo pensado. Tras el escándalo internacional desatado por la expulsión de  la ‘Heroica’ de los encargados de la seguridad del presidente Barack Obama, el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Leon Pannetta, anunció que “van a rodar cabezas” por este hecho, considerado el más grave en la historia de los servicios de seguridad.
 
El episodio no sólo fue bochornoso para el organismo, sino que puso en tela de juicio el comportamiento de quienes lo integran. Varias investigaciones arrojaron que entre los agentes señalados se encuentran dos supervisores y tres miembros del equipo de la unidad especial antiasalto.
 
Las medidas, por su puesto, no se han hecho esperar. Ayer mismo el Servicio Secreto decidió revocar las credenciales de 11 agentes, al ser acusados de “conducta inapropiada” y les fue vetado el ingreso a todas las dependencias de esta agencia en el mundo.
 
Además, con el fin de llegar al fondo de lo ocurrido en la capital de Bolívar, el Gobierno estadounidense anunció que enviará una delegación para que investigue el hecho.
 
“Dejamos mal al jefe porque nadie habla de lo que pasó en Colombia, sino de este incidente”, dijo el general Martin Dempsey, jefe de las Fuerzas Armadas Conjuntas, quien agregó que al parecer, además de llevar prostitutas al hotel, los hombres del servicio secreto se excedieron en el consumo de alcohol.
 
Dempsey lamentó que el asunto haya desviado la atención del tema principal que era la Cumbre de las Américas, “un compromiso regional muy importante para nuestro presidente”, Barack Obama, a quien “hemos decepcionado”, lamentó.
 
Aunque el secretario de Defensa no quiso “prejuzgar” la situación porque está en curso una investigación, garantizó que si se demuestra que se ha cometido alguna infracción, “esos individuos lo pagarán”.
 
Hay quienes dicen que este episodio podría costarle el puesto a los altos mandos del Servicio Secreto, quien era el encargado del buen funcionamiento del organismo.
 
El Pentágono no ha dado detalles sobre el incidente puesto que la investigación está en curso, aunque según dijo ayer su portavoz, George Little, “podría haber más implicados.
 
Publimetro/Efe
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo