mundo

Subastan pasaje original del Titanic en Nueva York

Un pasaje original para el Titanic se vendió por 56.250 dólares dentro de una subasta de objetos rescatados del interior del buque para conmemorar el centenario del naufragio más famoso del historia celebrada en Nueva York.

El boleto fue adquirido por un comprador anónimo estadounidense, según se puede comprobar hoy en la página web de la casa Bonhams, que organizó la puja el domingo en su sede en la Gran Manzana.

Además del pasaje, otro comprador anónimo de Estados Unidos se llevó por 31.250 dólares un menú original de cena del Titanic, mientras el mensaje de telégrafo con la línea «Hemos chocado contra un iceberg» enviado durante las tres horas antes de que se produjera el hundimiento, se vendió por 27.500 dólares.

Incluso un pedazo de moqueta verde sacada del buque antes de zarpar fue comprada por 18.000 dólares, de acuerdo a Bonhams.

Recomendados

Por contra, se quedaron sin vender un relato de dos páginas sobre las labores de rescate escrito por el capitán de uno de los barcos que intentaron salvar al transatlántico, así como una colección de veinte cartas de supervivientes del naufragio.

Todavía queda por celebrar otra subasta de unos 5.500 objetos personales rescatados del Titanic valorados en 189 millones y recopilados durante más de un cuarto de siglo de expediciones por la sociedad RMS Titanic.

La puja, organizada también en Nueva York por la casa Guernsey’s, exige a todos los aspirantes a quedarse con las piezas que éstas sean debidamente preservadas y estén disponibles para ser vistas por el público en el futuro.

El Titanic colisionó con un iceberg en su viaje inaugural de Southampton (Reino Unido) a Nueva York la noche del 14 de abril de 1912, lo que provocó su hundimiento casi tres horas más tarde, en las primeras horas del día 15, al sur de Terranova (Canadá).

Murieron 1.514 de las 2.224 personas que iban a bordo, mientras los restos del barco, sumergidos a 4.000 metros de profundidad, fueron encontrados en 1985.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos