Mujica tiene un patrimonio de 215.230 dólares entre campos, tractores y autos

Por Publimetro Colombia

Montevideo, 16 abr (EFE).- El presidente uruguayo, José Mujica, tiene un patrimonio de 4,2 millones de pesos (215.230 dólares) incluidos tres campos, tres tractores y dos automóviles de 1987, según los datos presentados en una declaración jurada y difundidos hoy.

En uno de esos campos ubicado en la periferia de Montevideo y cuya propiedad comparte con su esposa, la senadora Lucía Topolansky, vive el presidente en una chacra (granja) humilde.

Hasta antes de asumir la presidencia, Mujica se dedicaba al cultivo de flores en su chacra y aún hoy en ocasiones trabaja la tierra en uno de sus tractores lo que, afirmó tiempo atrás, le ayuda a pensar.

De acuerdo a los datos presentados a la Junta de Transparencia y Ética, como exige la legislación uruguaya al presidente y vicepresidente cada dos años, Mujica es dueño de un campo valorado en 3,2 millones de pesos (164.018 dólares) y comparte con su esposa la propiedad de otros dos.

Además, es dueño de tres tractores que en conjunto suman otros 22.000 dólares y dos automóviles viejos con un precio estimado de 5.800 dólares.

El salario del presidente es de 260.259 pesos (13.339 dólares) pero la gran mayoría lo dona al Plan Juntos, destinado a construir viviendas para uruguayos pobres que él ideó y que administra la Presidencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo