mundo

Los secuestradores de los siete diplomáticos argelinos en Mali proponen negociar

Argel, 15 abr (EFE).- El Movimiento Unidad y Yihad en África del Oeste, que reivindicó el secuestro el pasado 5 de abril en el norte de Mali de siete diplomáticos argelinos, ha llamado al gobierno argelino a una negociación, sin exponer unas exigencias claras.

En un vídeo difundido en la página web de la cadena de televisión qatarí Al Yazira, ese movimiento indicó que espera una respuesta del gobierno argelino.

«Esperamos una respuesta del gobierno argelino para liberarlos. Por el momento, no tenemos ningún contacto con ese gobierno», indicó un representante de ese movimiento.

Recomendados

Por el momento, las autoridades argelinas guardan silencio.

El cónsul argelino en la localidad de Gao, Bualem Sias, junto con otros seis diplomáticos fueron secuestrados cuando se encontraban dentro del consulado general en el momento en que los rebeldes tuareg tomaron el control de la localidad, las más importante del norte de Mali.

El vídeo difundido por Al Yazira muestra las caras de cuatro de los siete diplomáticos con aparente buena salud.

El representante del grupo terrorista expresó que su movimiento negociará «en base a sus intereses».

El Movimiento Unidad y Yihad en África del Oeste se presentó como un movimiento disidente de la Organización Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI), cuando reivindicó en secuestro en octubre pasado en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (sur de Argelia), de tres cooperantes europeos, entre ellos los españoles Ainhoa Fernández de Rincón y Enric Gonyalons.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos