mundo

El rey de España evoluciona bien y camina ayudado por muletas

Madrid, 15 abr (EFE).- El rey Juan Carlos I de España presenta una evolución «plenamente satisfactoria», flexiona la pierna 90 grados «con facilidad y sin dolor» y camina «con total autonomía, ayudándose de dos muletas», según el parte médico ofrecido hoy por el hospital San José de Madrid, donde se encuentra ingresado.

El monarca español, que se fracturó la cadera derecha por una caída en Botsuana, país al que acudió en viaje privado, permanecerá ingresado tres o cuatro días más, informó ayer Ángel Villamor, jefe del equipo médico que dirigió la operación.

El doctor indicó también, que el rey podrá volverá a ejercer tareas de despacho en unos diez días y a realizar todo tipo de actividad física en uno o dos meses.

Recomendados

El parte médico dado a conocer hoy, firmado por Villamor y por el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros, afirma que la evolución del monarca durante la noche «ha sido muy positiva y ha podido descansar sin necesidad de analgesia».

«Según lo previsto, a primera hora de la mañana se le ha practicado la primera cura postoperatoria y ha continuado con las sesiones del protocolo de recuperación intensiva», que «consisten en masaje de drenaje y movilizaciones activas y pasivas», explica el informe médico.

Tras indicar que «esta mañana ha llegado con facilidad y sin dolor a una flexión de 90 grados», los doctores Villamor y Barros subrayan que «la evolución del paciente es plenamente satisfactoria» y anuncian que «el próximo parte médico se emitirá dentro de 24 horas».

Juan Carlos I se recupera desde ayer de la intervención quirúrgica a la que fue sometido a primera hora de la madrugada del sábado, en la que se reconstruyeron tres fragmentos fracturados de la cadera derecha y se le implantó una prótesis de sustitución que ha resuelto los problemas de artrosis que padecía.

La fractura se produjo en la madrugada del viernes, como consecuencia de una caída accidental, al tropezar el rey con un escalón en la residencia donde se alojaba en Botsuana.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos