Mueren tres niños por la explosión de una bomba en el sur del Yemen

Por Publimetro Colombia

Saná, 15 abr (EFE).- Al menos tres niños murieron hoy por la explosión de una bomba en la provincia de Hadramaut, en el sur de Yemen, informó el Ministerio de Defensa de ese país, que atribuyó el atentado a la organización terrorista Al Qaeda.

“En un acto cobarde y deleznable, la organización terrorista de Al Qaeda asesinó hoy a tres niños inocentes en la provincia de Hadramaut”, informó un comunicado de se departamento.

La nota explicó que el artefacto, que fue colocado a un lado de la carretera en la zona de Al Qotn, explotó al paso de tres menores once y doce años que iban a su escuela.

La provincia de Hadramaut, a 900 kilómetros al sureste de la capital Saná, es uno de los bastiones de la llamada organización de Al Qaeda en la Península Arábiga y de otros movimientos yihadistas leales a ese grupo.

Según la agencia oficial de noticias Saba, tres personas murieron hoy en un atentado suicida registrado en un puesto de control en las afueras de la ciudad de Lauder, en el sur del Yemen.

El movimiento “Ansar al Sharía”, vinculado a Al Qaeda, reivindicó en un comunicado el ataque en Lauder, localidad que los yihadistas intentan dominar desde hace una semana mientras el Ejército y las milicias tribales leales al Gobierno la están defendiendo.

Además, el Ministerio de Defensa yemení anunció que miembros de “Ansar al Sharía” bombardearon hoy con proyectiles varias casas en Lauder, lo que causó heridas a ocho personas, entre ellas niños y mujeres.

El Ministerio apuntó también en su página web que un supuesto dirigente de Al Qaeda, Zayet Naser, murió en enfrentamientos contra las tropas yemeníes en la ciudad de Zinyibar, capital de la provincia meridional de Abian.

Por otra parte, el Ministerio del Interior yemení advirtió hoy que Al Qaeda se prepara para ejecutar un “plan terrorista que pretende sabotear instalaciones vitales y edificios gubernamentales” en esa misma provincia.

El ministerio explicó en un comunicado que Al Qaeda planea cometer operaciones terroristas en varias provincias para dañar la seguridad y la estabilidad, y para romper el asedio impuesto contra sus elementos en Abian.

La provincia de Abian es escenario, desde hace una semana, de combates diarios entre las fuerzas del ejército y grupos radicales islámicos vinculados a Al Qaeda, que han causado decenas de muertos entre las dos partes.

La actividad de Al Qaeda y de organizaciones afines se ha recrudecido debido a la inestabilidad que vive el Yemen desde que estalló hace más de un año la revuelta contra el régimen del presidente Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo a finales de febrero pasado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo