mundo

El Gobierno de Guatemala destaca los logros en los primeros 3 meses del mandato de Pérez

Guatemala, 15 abr (EFE).- El combate a la violencia, el abastecimiento de medicamentos y la entrega de libros y de fertilizantes son algunos de los logros en los primeros tres meses del Gobierno del presidente Otto Pérez Molina en Guatemala.

Así lo menciona el primer informe trimestral del Gobierno publicado hoy en los diarios guatemaltecos, en el que señala que los operativos de seguridad han dado como resultado la captura de 552 personas, supuestamente implicadas en hechos delictivos.

También manifiesta que se han desarticulado 45 bandas del crimen organizado y se han creado 5 fuerzas de tarea para combatir los principales delitos que sufre la población.

Recomendados

Además, destaca que «hemos tenido el carácter de lanzar a nivel internacional la propuesta de despenalización de las drogas, como una ruta para que Guatemala y toda Latinoamérica pueda vivir en paz».

En materia de salud, según el informe oficial, se ha garantizado el abastecimiento de medicamentos, material médico quirúrgico y alimentos a la red hospitalaria, que se encontraba en condiciones precarias.

Durante los primeros tres meses, se aplicaron más de 400.000 dosis de vacunas a niños con enfermedades crónicas, agrega.

El Gobierno, añade, entregó 2,9 millones de libros a 17.000 escuelas públicas y 1,9 millones de sacos de fertilizantes para reactivar las cosechas en el campo.

Según el informe, la administración de Pérez Molina adoptó medidas de austeridad que le significaron un ahorro de 600 millones de quetzales (77,9 millones de dólares).

Anota que en la actualidad las autoridades trabajan en la habilitación de 13.000 kilómetros en 300 tramos carreteros.

Pérez, un general retirado del Ejército de 62 años, asumió el poder el 14 de enero de 2012 para un periodo de cuatro años.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos