mundo

Chávez partió a La Habana para comenzar el cuarto ciclo de radioterapia

Caracas, 14 abr (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, partió hoy hacia La Habana para someterse al cuarto ciclo de radioterapia, tratamiento que sigue después de ser operado de un nuevo tumor canceroso en febrero pasado, informaron hoy fuentes oficiales.

El Ministerio de Exteriores de Venezuela indicó a través de su pagina web que el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, y parte del Gobierno acompañaron al mandatario en el momento de la partida hacia Cuba.

Chávez había recibido hoy mismo la autorización de la Asamblea Nacional para ausentarse durante más de cinco días del país, tal y como había solicitado el gobernante para poder así completar el tratamiento, que, según ha señalado el mandatario, será de cinco series.

Recomendados

«Aquí vamos, a seguir batallando! Y a seguir venciendo! Un abrazo de mil corazones a mi amado Pueblo, a mi HeroicoPueblo! Viviremos Y Venceremos!», indicó antes de partir el presidente a través de la red social Twitter.

El presidente venezolano mantuvo hasta hoy la incógnita sobre su posible presencia en la Cumbre de las Américas de Cartagena (Colombia).

Chávez anunció ayer que viajaría a Cuba para seguir el tratamiento, aunque señaló que consultaría con sus médicos la posibilidad de asistir antes a la reunión continental, algo que finalmente no ocurrió.

«Le hemos informado ya al Gobierno de Colombia y a algunos presidentes y presidentas amigos que el presidente Chávez, por recomendación médica, ha decidido no asistir a este evento», declaró el ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, en la sede de la cumbre.

El presidente venezolano fue sometido el 26 de febrero pasado a una cirugía para extraerle un tumor, recurrencia del cáncer del que fue operado en junio del año pasado y del que sólo se ha informado oficialmente que se encuentra en la zona pélvica.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos