mundo

Ocho muertos en ataques sectarios en la ciudad paquistaní de Quetta

Islamabad, 14 abr (EFE).- Ocho personas, la mayoría pertenecientes a una comunidad étnica minoritaria, murieron hoy en el oeste de Pakistán tiroteados por hombres armados no identificados en ataques de aparente corte sectario, informó una fuente policial.

Los incidentes ocurrieron en la ciudad de Quetta, capital de la provincia suroccidental de Baluchistán, y tuvieron como objetivo miembros de la comunidad hazara, vinculada a la corriente chií del islam, según varios medios locales.

En el primero de los sucesos armados, un grupo de hombres detuvo un taxi y mató a los seis ocupantes del vehículo, todos ellos hazaras, según explicó al diario «Express Tribune» el subdirector de la policía Qazi Wahid, que calificó el ataque de «sectario».

Recomendados

Otro miembro de esta etnia perdió la vida en un tiroteo registrado en otro punto de Quetta, mientras que un policía perdió también la vida por disparos en las afueras de la ciudad.

Las autoridades han desplegado contingentes de las fuerzas de seguridad en varios puntos para mantener el orden en la urbe, donde hoy se estaba llevando a cabo una huelga convocada por un partido que representa a la comunidad que ha sido objeto de los ataques.

La violencia sectaria es habitual en Pakistán, una república islámica en la que la mayoría de los musulmanes son suníes y en torno a un 20 % son chiíes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos