mundo

El crucero que recrea el viaje del “Titanic” regresa por un pasajero enfermo

El buque crucero “MS Balmoral”, que recrea la ruta del Titanic, tuvo que suspender temporalmente hoy el viaje después de que un pasajero se haya puesto enfermo, según informó la cadena BBC.

«MS Balmoral», que partió el pasado domingo desde Southampton (sur de Inglaterra), el mismo puerto desde el que salió el » Titanic » hace hoy cien años, está regresando en dirección a la costa de Irlanda «como medida preventiva».

Según la BBC, está previsto que el pasajero sea evacuado del barco en helicóptero esta noche, mientras un portavoz confirmó que el crucero retomará más tarde su ruta de doce días hasta alcanzar el puerto de Nueva York.

Entre el pasaje del buque que zarpó el domingo y en el que hay turistas de 28 países, se cuentan parientes de víctimas y de supervivientes del naufragio, así como expertos en su historia e incluso un grupo belga de música que tocará los mismos temas que amenizaron las veladas en el fatídico viaje de principios del siglo XX.

Recomendados

Durante el crucero, que cuenta con 1.309 pasajeros, el mismo número que el » Titanic «, y que tiene un coste por persona de hasta 5.995 libras (9.518 dólares), se han organizado diferentes actos para rememorar la odisea del » Titanic «.

El 14 de abril por la noche está previsto celebrar una misa justo en el lugar donde se produjo el choque con el iceberg y al día siguiente otra en el punto del Atlántico donde se hundió el barco el 15 de abril de 1912.

El «MS Balmoral», cuyo viaje fue organizado por la empresa Miles Morgan Travel, partió dos días antes de la fecha en la que el » Titanic » inició su viaje debido a que no puede alcanzar la misma velocidad que el transatlántico siniestrado.

En la ciudad de Southampton se conmemoró hoy la partida hace cien años del » Titanic » con un minuto de silencio y un homenaje a las más de 500 víctimas de esa localidad inglesa que fallecieron en el naufragio. EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos