mundo

La ‘plaga londinense’ amenaza los Olímpicos

Salud. La lista de valoración de riesgo ubica al Reino Unido como el segundo lugar en el mundo con mayor riesgo

Londres está en un “riesgo extremo” de una pandemia de gripa, según las advertencias de consultores de riesgo previo a los Olímpicos.

En el reporte global de riesgo de Maplecrof, Reino Unido se encuentra de segundo en la lista, que es liderada por Singapur. Este listado está basado en “la velocidad en la que una enfermedad puede expandirse, debido a la alta urbanización y la población efímera, al igual que su importancia como centro turístico y sus conexiones con economía emergentes donde estas enfermedades son más propensas a generarse”.

Se espera que cerca de 5,3 millones de visitantes lleguen a Londres por los juegos, junto con las 800 mil personas que diariamente usan el metro, éste se convierte en un potencial lugar de reproducción de gérmenes de gripa. La capital todavía está lidiando con una pandemia de gripa porcina desde 2009 que registró diez mil casos.

Recomendados

El portavoz del Departamento de Salid dijo a PUBLIMETRO que hay “muchas medidas de contingencia” y que las autoridades “responden por más de cinco mil brotes de enfermedad cada año y cuenta con procedimientos y un sistema robusto para atenderlos”.

El reporte Maplecroft también identifica al Reino Unido como una de la naciones que mejor están equipadas para responder a una pandemia, debido a los avances en salud y en infraestructura en comunicaciones.

“El riesgo de una pandemia es bajo”, aseguró Brian Mccloskey, portavoz de la Agencia de Protección en Salud. “Si hay un brote podemos lanzar rápidamente una campaña nacional de antivirus. Desde 2009 hemos revisado nuestro plan pandémico, pero no hay mayor riesgo acá que en otro lugar”.  

Sin embargo, el reporte es otra enfermedad para la imagen de la ciudad para las justas. El comité organizador de los Juegos Olímpicos no emitió comentario en esta oportunidad.


MWN
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos