El principal rascacielos del nuevo World Trade Center alcanza ya cien pisos

La construcción de la Torre Uno, el principal rascacielos del nuevo World Trade Center (WTC), continúa imparable y esta semana acaba de alcanzar los cien pisos, informó la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

Por Publimetro Colombia

El rascacielos, bautizado por los neoyorquinos como Freedom Tower (Torre de la Libertad), está cada vez más cerca del final de unas obras que tras años de retrasos se aceleraron en 2011 coincidiendo con el décimo aniversario de los atentados terroristas del 11-S.

La Torre Uno, que los promotores estiman que estará culminada a finales de 2013, coronará el techo de la Gran Manzana con sus 104 plantas, que le convertirán en el edificio más alto de la ciudad de los rascacielos, por delante incluso del emblemático Empire State.

El imponente edificio supera ya los 378 metros y una vez que esté completo alcanzará los 417 metros (la altura exacta de las Torres Gemelas que se encontraban en ese recinto) a los que se sumará una antena que elevará el conjunto hasta 541 metros.

El coste de las obras es mucho mayor que el de cualquier otra torre de oficinas debido a las extremas medidas de seguridad con las que contará, como por ejemplo el revestimiento de concreto y metal en el hueco de sus ascensores, entre otros.

En una primera estimación la Torre 1, diseñada por el arquitecto David Childs, iba a costar unos 2.000 millones de dólares pero The Wall Street Journal eleva ya la cifra a 3.800 millones, muy por encima del edificio más alto del mundo, en Dubái, de 1.500 millones.

La reconstrucción de la “zona cero” se retrasó durante años debido a las discrepancias entre la Autoridad Portuaria y el promotor inmobiliario Larry Silverstein, quien alquiló el complejo de edificios por 99 años apenas seis semanas antes de los ataques.

El memorial en recuerdo de las casi 3.000 personas que fallecieron en los atentados se inauguró en el décimo aniversario del 11-S, pero ni la Torre 1 ni la Torre 4 del nuevo WTC estarán listas hasta finales de 2013.


EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo