Europa sigue en el trono de consumo anual de alcohol

Informe. El Viejo Continente ha duplicado su récord de consumo de alcohol en el mundo en los últimos 15 años

Por Publimetro Colombia

Según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los ciudadanos europeos ganaron la corona por ser quienes consumen más alcohol en el mundo.

El ‘honor’ se debe a que, según estadísticas del organismo, anualmente un adulto consume aproximadamente 12 litros y medio de alcohol puro (lo que equivale a tres bebidas al día). Además, el continente duplicó el consumo medio de bebidas alcohólicas en 15 años.

De acuerdo con Zsuzsanna Jakab, directora regional de Europa de la OMS, las enfermedades causadas por el consumo de alcohol se podrían evitar. “El dudoso honor europeo de haber duplicado la media global de consumo de alcohol está claro”, aseguró Jakab.

El informe indica que, entre el mismo continente, la región Este y Centro-este registra dos litros más de consumo que la media general (un total de 14 litros y medio de alcohol puro al año por adulto).

Por su parte, los nórdicos son quienes consumen menos alcohol entre los europeos (diez litros y medio de alcohol puro por persona al año).

Con respecto a las tasas de mortalidad, el informe indica que 57 por cada cien mil hombres y 15 por cada cien mil mujeres han perdido su vida por enfermedades asociadas al consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Publimetro/Agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo