Construyen una fuente de la que sale aguardiente

El Ayuntamiento de Batumi, en Georgia, construye una fuente de la que manará "chacha", el aguardiente nacional, anunciaron hoy las autoridades locales de esta ciudad turística a orillas del mar Negro.

Por Publimetro Colombia

La fuente forma parte de una torre de 25 metros de alto, de estilo oriental, y una vez a la semana, durante unos quince minutos, se rellenará con la bebida nacional georgiana, explicó a Efe un portavoz del Ayuntamiento de Batumi.

La torre y su fuente entrarán en funcionamiento en el próximo mes de septiembre con el fin de promocionar las bebidas alcohólicas georgianas de cara a los turistas que visitan esta región del país.

Además de “chacha”, del ingenio podrán brotar en el futuro otras bebidas, siempre que los fabricantes estén interesados en aprovechar la fuente para promocionar sus productos.

La “chacha” es un aguardiente que se destila en Georgia y en la región separatista georgiana de Abjasia a base de uva u otras frutas, similar a la grappa italiana, y alcanza una graduación alcohólica de 70 grados.

Más de tres millones de turistas extranjeros visitaron Georgia el año pasado, cifra que las autoridades del país quieren elevar hasta los cuatro millones este año.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo