El padre de Merah acusa a Francia de precipitarse en la captura de su hijo

Por Publimetro Colombia

París, 27 mar (EFE).- Mohamed Benalel Merah, el padre del asesino confeso de siete personas en Toulouse y Montauban, acusó hoy al Estado francés de “precipitarse” en la captura de su hijo y cuestionó que las fuerzas del orden no pudieran detenerle vivo.

“Francia es un país fuerte, con muchos medios. Podrían haber utilizado un gas, por ejemplo, y cogerle como si fuera un bebé. ¿Por qué se han precipitado? ¿Por qué lo han matado?”, se preguntó en una entrevista concedida a la emisora “France 24”.

El padre de Mohamed Merah añadió que los agentes “podrían haberle detenido vivo y haberle presentado ante la Justicia y dictado una pena de varios años de cárcel o de cadena perpetua”.

“No hay pena de muerte allí, (el expresidente François) Mitterrand la abrogó”, concluyó en esa breve intervención, en la que no hizo alusión a su anunciada intención de presentar una demanda contra el Estado francés por haber abatido a su hijo el pasado jueves durante la operación puesta en marcha para capturarle.

“Si fuera el padre de un monstruo así, me callaría por vergüenza”, declaró esta mañana en una entrevista a la emisora “Radio Classique” el ministro de Exteriores, Alain Juppé, en la misma línea que la mostrada por el presidente, Nicolas Sarkozy, y por el padre de uno de los tres militares asesinados por Merah.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo