mundo

Increíble recuperación de mujer que recibió trasplante de cara

Charla Nash fue atacada por un chimpancé el 2009 que además la dejó ciega, por lo que tuvo que ser intervenida en el Hospital Brigham and Women de Boston que le realizó un inédito trasplante de cara.

Actualmente, afirma que se siente cómoda en su nueva piel y que «se siente como si fuera mía», según afirma Daily Mail. Sin embargo, planea demandar al estado de Connecticut por los daños provocados al no poder lidiar con un animal tan peligroso.

La madre soltera que reside en Stamford, le reveló a The Courant que con su rostro puede expresar diversas emociones y que sus músculos se recuperan cada día. También debe aprender a mover cada sección de su cara para poder sonreír o mostrar enojo, lo que tomará años de rehabilitación.

«Dependo de mucha ayuda y yo solía ser muy independiente», le comentó al diario y agregó que la mujer que era dueña del mono -amiga y además jefa de ella- no estaba sana mentalmente, ya que cuando fue atacada por su mascota, pensaba más en el mono que en ella.

Recomendados

El relato de la víctima asegura que su amiga tenía una extraña relación con el chimpancé Travis ya que a veces le daba vino y dormían juntos en su cama, por lo que era extremadamente protector de su ama.

La dueña del chimpancé falleció el 2010, por lo que Nash no pudo demandarla y decidió comenzar una lucha por proteger a los ciudadanos de su estado de los animales peligrosos que se tienen como mascotas.

Publimetro Chile

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos