mundo

Paulina Rubio rebate los alegatos de “Colate” en su petición de divorcio

Miami (EE.UU.), 22 mar (EFE).- La cantante mexicana Paulina Rubio rebate la mayoría de los alegatos presentados por el empresario español Nicolás Vallejo Nágera, conocido como «Colate», en su petición de divorcio, y en especial los relacionados con el hijo de ambos.

Según el documento judicial del caso al que Efe tuvo acceso hoy, Rubio se opone a que «Colate» sea quien pase la mayor parte del tiempo con el hijo de ambos y afirma que el padre «nunca» cuidó del niño más de unas cuantas horas seguidas.

De hecho, precisa en sus argumentos, se vio obligada a contratar a alguien para que le ayudara con el menor, que nació el 14 de noviembre de 2010, porque, según ella, el empresario pasaba el tiempo en Florida (EE.UU.) entretenido en «sus múltiples actividades recreativas, en vez de buscar un empleo remunerado».

Recomendados

En la demanda de divorcio interpuesta por «Colate» en un tribunal de Miami, éste pedía que ambos tuvieran la tutela compartida, pero que el niño pasara más tiempo con él porque, según decía, fue él quien estaba sólo al cuidado del menor.

El aún marido de la cantante asegura que cuidaba del niño tanto cuando ésta estaba fuera de casa por compromisos profesionales, como cuando se encontraba en la ciudad porque, según él, «habitualmente» ella no se levanta hasta el mediodía.

«Es el esposo quien ha cuidado del niño desde el tiempo en que el menor se levanta hasta que es la hora de su siesta», se indica en los documentos presentados por «Colate», quien afirma tener «una relación muy especial, cercana y amorosa» con él.

La artista niega «enfáticamente» que el empresario sea quien se encargaba del menor cuando estaba de gira porque ella tiene una niñera a tiempo completo que la ayuda en el cuidado del hijo.

Admite que «Colate» es un padre «amoroso», pero niega todo los demás argumentos, al tiempo que indica que é «debe contribuir financieramente al apoyo mensual y las futuras necesidades financieras del niño».

Otro de los aspectos que niega la intérprete mexicana es que existan activos matrimoniales o deudas que deban ser distribuidas, porque ambos firmaron un acuerdo prenupcial cuando se casaron el 30 de abril de 2007 en Playa de Carmen, en Quintana Roo (México).

«El esposo convenientemente omite este hecho en su petición», dice la cantante en sus documentos.

El empresario español dijo en su demanda que durante el matrimonio la pareja acumuló importantes activos e incurrieron en ciertas deudas que «deben ser distribuidas equitativamente».

También afirmó que en los cinco años de matrimonio contribuyó con el éxito de Rubio en virtud de su papel como compañero, consejero y confidente de la artista, además de promover su carrera.

Precisó que antes de casarse con ella, era un empresario exitoso en España donde poseía un grupo multimedia de publicidad.

Tras contraer nupcias con Rubio se dedicó a la carrera de ella quien solicitó e insistió, según los alegatos de «Colate», que le acompañara en sus giras y la asesorara en su trabajo artístico.

Se dedicó a ello en detrimento de sus negocios en España, aseguró el empresario, quien detalló que durante el matrimonio disfrutó de una vida «extremadamente lujosa» que sólo puede «ser acertadamente descrita como de ‘ricos y famosos'», algo que Rubio niega.

«Las partes viajaron habitualmente por el mundo en jet privado, se hospedaron en suites presidenciales de hoteles de cinco estrellas, comieron en los restaurantes más finos, fueron transportados por limusinas, etc.», dijo «Colate» en su demanda.

Sin embargo, la cantante mexicana niega que su esposo contribuyera a su éxito y lo acusa de presentar unos alegatos -que en su opinión son «una fantasía delirante»- con el «único propósito de tratar de obtener una ganancia financiera con esta demanda».

En ese sentido asegura que ls pareja sufrió «gran tensión» en su corto matrimonio por «la negativa del esposo a hacer cualquier clase de trabajo» y que ella «se esforzó en obtener una residencia permanente para él» para que pudiera trabajar en EE.UU..

La cantante asegura que «Colate» está saludable, tiene educación y es «perfectamente capaz de encontrar un trabajo remunerado si hiciera el esfuerzo».

Rubio también se opone a la petición del empresario español de que le pague los honorarios de los abogados.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos