Localizan tres cadáveres del naufragio del crucero Costa Concordia

Por Publimetro Colombia

Roma, 22 mar (EFE).- Tres cadáveres del crucero Costa Concordia, que el pasado 13 de enero naufragó en aguas del mar Tirreno frente a la isla de Giglio, han sido localizados entre el casco del buque y el fondo del mar, informó hoy el jefe de Protección Civil Franco Gabrielli.

Los tres cuerpos fueron localizados gracias al uso de los robots submarinos Rov que los han encontrado entre los intersticios del casco del buque y el fondo marino.

“Las operaciones aconsejaban la utilización de los robots Rov para verificar si entre los intersticios del casco y el fondo del mar había cuerpos y, de hecho, se han localizado a tres, aunque su recuperación requerirá algunos días”, agregó.

Ahora, prosiguió Gabrielli, se debe establecer “actividades con técnicas hiperbáricas para la recuperación de estos tres cuerpos y que las familias puedan llorar a sus familiares”.

Con la localización de los estos tres cuerpos las víctimas del crucero Costa Concordia, que encalló en una formación rocosa cerca de la costa con 4.229 personas a bordo, asciende a 28 muertos y cuatro desaparecidos.

Las familias de los náufragos desaparecidos ya han sido avisadas, agregó el jefe de Protección Civil.

Precisamente, el alcalde de la isla de Giglio, Sergio Ortelli, aseguró que la fase más importante de aspiración de todo el combustible que llevaba la embarcación se ha realizado hoy pero “técnicamente” se dará por concluida mañana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo