mundo

Un avión ambulancia con ocho ocupantes se extravía en Chile

Santiago de Chile, 22 mar (EFE).- Un avión ambulancia que se dirigía a Santiago de Chile desde la sureña ciudad de Punta Arenas con ocho personas a bordo perdió contacto con las torres de control y se encuentra extraviado desde las 00.58 hora local de hoy (03.58 GMT).

«La aeronave, un Beechcraft BE 300, Matrícula CC-AEB, operada por la empresa aérea INAER Helicopter Chile S.A., se encuentra extraviada», señaló en un comunicado la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El avión, en el que viajaban seis pasajeros, además del piloto y el copiloto, participaba en una evacuación aeromédica y había despegado a las 23.17 hora local del miércoles (02.17 GMT de hoy) desde Punta Arenas con destino a Santiago, a 2.400 kilómetros de distancia.

Recomendados

A las 00.58 hora local, aproximadamente a 20 kilómetros al noreste de la localidad de Puerto Aguirre, en la región de Aysén, a unos 1.700 kilómetros de la capital, «el piloto declaró emergencia y se perdió contacto radar con el avión», según la fuente.

El ministro chileno de Defensa, Andrés Allamand, dijo a los periodistas que el avión «descendió bruscamente desde los 28.000 pies, desapareciendo del radar aproximadamente a los 7.000 pies» cerca de un volcán.

Allamand indicó que cuatro aviones de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) ya empezaron el operativo de búsqueda y están sobrevolando el sector donde se perdió el rastro de la aeronave.

El ministro aseguró que las condiciones meteorológicas en el sur del país son óptimas para los trabajos de búsqueda, aunque el sector donde se extravió el avión ambulancia «es de difícil acceso y muy deshabitado».

«Es un área compleja y rocosa, y no tiene acceso vía terrestre, por lo que todo tiene que ser vía aérea y marítima», dijo, por su parte, el general de la FACH Carlos Bertens.

Por este motivo también participa en el operativo un helicóptero Black Hawk y cuatro lanchas patrulleras de la Marina.

Bertens entregó la identidad de los ocho ocupantes del avión. Se trata del piloto y el copiloto, un tripulante, la paciente que era trasladada a un centro médico, el esposo de ésta, un médico, un enfermero y un paramédico.

El accidente aéreo más reciente en Chile se produjo el pasado primero de marzo, cuando una avioneta se estrelló en la isla de Chiloé, en la región de Los Lagos, a unos 1.200 kilómetros de Santiago, y murieron sus ocho ocupantes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos