mundo

Un asalto con toma de rehenes acaba en tiroteo y sin víctimas en Paraguay

Asunción, 22 mar (EFE).- Un asalto con toma de rehenes en un comercio de Paraguay acabó, tras quince horas, con la liberación de los ocho cautivos y la detención de los cuatro atacantes, después del tiroteo que se produjo con las fuerzas de seguridad, según las versiones ofrecidas hoy por el dueño del local y la Policía.

El hecho, que mantuvo en vilo a los medios de comunicación del país, se produjo en un establecimiento familiar de Nueva Germania, una apacible localidad agrícola de 6.000 habitantes, situada a 270 kilómetros al norte de Asunción, en el departamento central de San Pedro.

La Policía, que desplazó a la región a más de medio centenar de hombres, incluidos los de su fuerza de elite, informó de la detención de Edgar Ruiz, de 19 años; Alfredo Martínez Giménez, de 23; Enrique Noguera, de 22; y un cuarto asaltante, cuya identidad no se facilitó por tratarse de un menor de edad, de 17.

Recomendados

Los cuatro hombres habían accedido al local como clientes al mediodía del miércoles para cometer un atraco y, cuando los policías rodearon el establecimiento al ser avisados por los vecinos, tomaron a ocho personas como rehenes, según relató a la prensa el dueño del comercio «La Rosarina», Andrés Stern.

Horas después, los atacantes liberaron a varias personas, entre ellas la esposa del comerciante, Griselda Rojas, y canjearon al hijo del dueño, de diez años, por un agente de policía.

Otra hija del comerciante, de 18 años, logró huir por el patio trasero de la vivienda, al inicio del atraco y en medio de la confusión.

El comerciante declaró que los agentes irrumpieron a tiros cuando los asaltantes debían huir con él y este policía como rehenes en un automóvil situado en la puerta del local por las autoridades.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos