Los pasajeros del "Costa Allegra" se lavan con agua mineral y comen todo frío

Por Publimetro Colombia

Roma, 29 feb (EFE).- Los 627 pasajeros del crucero “Costa Allegra”, que a causa de un incendio se encuentra sin electricidad y es remolcado, se lavan con agua mineral y se alimentan de comida fría, como fruta, salchichón y queso, además de pan que les procura a diario un helicóptero de la compañía, informó hoy Costa Cruceros.

La propietaria de “Costa Allegra”, Costa Cruceros, emitió hoy un nuevo comunicado en el que indica que la “situación a bordo de la nave es regular, el tiempo es bueno y no hay datos relevantes que señalar”.

Añade que el horario de llegada a la isla de Mahé, la mayor del archipiélago de las Seychelles, está sujeto a variaciones en función de la velocidad y de la condiciones del tiempo y del mar, aunque está previsto que sea a las 09.00 hora local (04.30 GMT) de mañana, día 1 de marzo.

La Compañía -asegura- está en contacto con los familiares y parientes de todos los pasajeros para mantenerlos informados y tranquilizarlos y también han sido activados los contactos con los familiares de algunos de ellos que no lograban hablar con los suyos.

Actualmente tres naves remolcan al crucero que quedó a la deriva el lunes tras registrarse un incendio en la sala de máquinas, que ha dejado sin electricidad y por tanto sin propulsión a la nave, pero también sin luz y sin aire acondicionado en todo el barco.

De acuerdo con Costa Cruceros, la “ligera brisa” que sopla por la velocidad que lleva el barco gracias a su remolque “ayuda a hacer la situación más soportable”, aunque debido a la falta de aire acondicionado los pasajeros llevan dos noches durmiendo al aire libre en las cubiertas.

En las próximas horas arribarán a la nave algunos miembros del equipo Costa Care, organización de asistencia para las compañías de viaje, que organizarán la repatriación de todos los pasajeros,

También en Mahe, según comunicó Costa Cruceros, se encuentra un equipo de 14 personas de la naviera que dará asistencia a los 627 pasajeros (entre ellos 15 españoles, 2 brasileños y un uruguayo) y se les alojará en hoteles en espera de poder ser repatriados.

El portavoz de la Capitanía de Puerto, el comandante Cosimo Nicastro, explicó en el canal televisivo “Skytg24” afirmó que en estas horas está previsto que llegue a la nave un equipo de técnicos enviados por la compañía naviera y que estudiarán la posibilidad de volver a activar, aunque sea de manera parcial, los propulsores, lo que aceleraría la llegada a puerto.

El incendio en el “Costa Allegra”, con ocho puentes y 399 camarotes, se ha producido un mes y medio después del naufragio del “Costa Concordia”, también propiedad de Costa Cruceros, frente a las costas de la isla italiana de Giglio y que causó 25 muertos y 7 desaparecidos.

Roma, 29 feb (EFE).- El crucero “Costa Allegra”, que a causa de un incendio se encuentra sin electricidad y es remolcado, llegará mañana a las 4.30 GMT a la isla de Mahé, la mayor del archipiélago de las Seychelles, informó hoy la Capitanía de Puerto italiana que sigue las operaciones.

El portavoz de la Capitanía de Puerto, el comandante Cosimo Nicastro, explicó en el canal televisivo “Skytg24” que debido a las corrientes la velocidad de crucero ha disminuido a los 4-5 nudos por lo que llegará mañana a la isla de Mahé a las 4.30 GMT y no a las 21.30 GMT de hoy como habían previsto.

Nicastro explicó que se recibe información de la nave a través de señales vía satélite que se actualizan cada 15 minutos.

El portavoz de la Capitanía de Puerto afirmó que en estas horas está previsto que llegue a la nave un equipo de técnicos enviados por la compañía naviera y que estudiarán la posibilidad de volver a activar, aunque sea de manera parcial, los propulsores, lo que aceleraría la llegada a puerto.

Según Nicastro, “se ha gestionado bien la emergencia” con rápidas y continuas comunicaciones a la naviera y a la Capitanía de Puerto y aseguró que “la situación a bordo es tranquila, los pasajeros están bien y no algún peligro”.

Actualmente tres naves remolcan al crucero que quedó a la deriva el lunes tras registrarse un incendio en la sala de máquinas y que ha dejado sin electricidad y por tanto sin propulsión a la nave, pero también sin luz y sin aire acondicionado en todo el barco.

Para hoy está previsto que un helicóptero suministre al “Costa Allegra” unas 400 linternas y pan, dado que a bordo, sin energía eléctrica, no se puede producir este alimento de primera necesidad, toda vez que la comida no escasea, según comunicó la compañía Costa Cruceros, propietaria del barco.

De acuerdo con Costa Cruceros, la “ligera brisa” que sopla por la velocidad que lleva el barco gracias a su remolque “ayuda a hacer la situación más soportable”, aunque debido a la falta de aire acondicionado los pasajeros llevan dos noches durmiendo al aire libre en las cubiertas.

En la isla de Mahé, según comunicó Costa Cruceros, se encuentra un equipo de 14 personas de la naviera que dará asistencia a los 627 pasajeros (entre ellos 15 españoles, 2 brasileños y un uruguayo) y se les alojará en hoteles en espera de poder ser repatriados.

El incendio en el “Costa Allegra”, con ocho puentes y 399 camarotes, se ha producido un mes y medio después del naufragio del “Costa Concordia”, también propiedad de Costa Cruceros, acaecido frente a las costas de la isla italiana de Giglio y que dejó 25 muertos y 7 desaparecidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo