Un grupo yihadista desconocido se responsabiliza de los atentados en Damasco y Alepo

Por Publimetro Colombia

Argel, 29 feb (EFE).- Un grupo radical islámico hasta la fecha desconocido autodenominado “Yebha al Nasra” (Frente de la Victoria) ha asumido a través de internet la autoría de los atentados cometidos a principio de año en Alepo y Damasco, en los que murieron al menos 35 personas.

En un mensaje sonoro colgado en la conocida página web integrista radical islámica, un hombre que se proclama máximo dirigente del grupo e identificado como Abu Mohamed al Yulani explica que los ataques responden a una “venganza por las atrocidades” cometidas por el régimen sirio en Homs.

“Habíamos advertido al régimen sirio que dejara de matar civiles”, agrega la voz de la grabación, accesible en la página web “Shumuj al Islam” (Los nobles del Islam), utilizada habitualmente por grupos yihadistas.

Asimismo, Al Yulani (cuyo apellido responde al patronímico de la región siria del Golan, en disputa con Israel) amenaza a las autoridades con aplicar la ley del talión mientras no cese la represión violenta.

“Igual que habéis matado a los civiles, ahora vais a sentir el dolor de los atentados perpetrados contra vuestro pueblo”, dice el líder de este grupo, que emplea la misma bandera que la red terrorista Al Qaeda, aunque no hace ninguna referencia a ella ni a sus dirigentes.

En el vídeo, que tiene una duración de 45 minutos, aparece, asimismo, el testimonio de una mujer con el rostro cubierto por un velo o “niqab” que asegura que fue violada por cinco matones del régimen junto a una imagen del atentado de Damasco.

El pasado 6 de enero, al menos diez personas murieron y otras 46 resultaron heridas en un atentado perpetrado por un suicida en el barrio de Al Midan, en el sur de Damasco.

En una parte del vídeo, cuya autenticidad se investiga, el supuesto autor de la masacre afirma que el objetivo es vengar la violación de una mujer.

Sobre el atentado de Alepo del pasado 10 de febrero, contra dos sedes de las fuerzas del orden, que dejaron 28 muertos, no ofrecen imágenes.

Sí aparecen, no obstante, fotogramas de otros cuatro atentados contra supuestas patrullas del Ejército y autobuses para el transporte de soldados, aunque no se especifica ni el lugar ni la fecha.

Otro de los contenidos del vídeo es el juramento de fidelidad de tres grupos, uno de Alepo, otros de Damasco y otros de la localidad de Al Gota al Garbia, en Homs.

En ellos, varias personas con el rostro cubierto y armas automáticas aseguran seguir al líder de este nuevo grupo terrorista.

Bajo el título de “rodeados de su gente”, también aparecen varios vídeos en los que miembros de este grupo están predicando en la calle o participando en manifestaciones en las que enarbolan la bandera que suele emplear Al Qaeda y sus grupos afines.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo