El Gobierno colombiano rectifica y dice que nueve obreros siguen secuestrados

Por Publimetro Colombia

Bogotá, 29 feb (EFE).- Los nueve trabajadores y transportistas que supuestamente fueron secuestrados el martes en Colombia no han sido liberados y siguen en manos de un grupo armado sin identificar, rectificó hoy el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, poco después de anunciar su liberación.

“La información que se recibió esta mañana resultó no ser cierta”, admitió Pinzón pocas horas después de haber confirmado que los nueve habían sido hallados en la zona rural de Tame, población del departamento del Arauca, donde tuvieron lugar los hechos.

El titular de Defensa explicó a los periodistas que había confirmado la liberación porque así le habían informado a él las autoridades militares en la ciudad de Arauca, capital del departamento del mismo nombre.

“No es así, y tenemos entonces que seguir las operaciones”, agregó Pinzón, al insistir en que la fuerza pública no cesará sus acciones hasta que sean encontrados o rescatados.

Las víctimas son siete trabajadores del Consorcio Casanare Avanzada, contratista del Oleoducto Bicentenario, que se encuentra en construcción, así como el conductor del autobús que los transportaba y su ayudante.

El vehículo fue interceptado el martes en una carretera de Tame por desconocidos, en una región con presencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), ambas organizaciones guerrilleras.

Las FARC anunciaron esta semana que renuncian al secuestro como fuente de financiación.

El Bicentenario es construido por una sociedad de siete petroleras liderada por la estatal Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol).

La línea, que tendrá 960 kilómetros, transportará crudo desde los Llanos Orientales del país y Coveñas hacia las costas caribeñas para la exportación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo