Mueren siete personas de una familia afgana al explotar una bomba en su casa

Por Publimetro Colombia

Kabul, 28 feb (EFE).- Cuatro mujeres y tres niños de la misma familia han muerto víctimas de la explosión de un artefacto registrada en el interior de su vivienda, en la sureña provincia afgana de Helmand, informó hoy a Efe una fuente oficial.

“Una fuerte explosión ocurrió en una casa del pueblo de Balochan, y causó la muerte de cuatro mujeres y tres niños. Otro menor resultó herido”, dijo a Efe el portavoz del gobierno provincial, Daud Ahmadi.

El artefacto, al parecer una bomba caminera, había sido depositado en el suelo de la vivienda cuando estalló, según Ahmadi, que dijo que las autoridades han enviado a un equipo investigador para determinar por qué había explosivos en la casa.

Las bombas camineras (en inglés, IED) son usadas con frecuencia por los insurgentes talibanes en sus campañas contra la misión de la OTAN en el país y son la principal causa de muerte entre los soldados de la fuerza multinacional.

Sin embargo, tanto esos artefactos como los ataques suicidas causan bajas en la población civil.

Según la misión de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA), el 77% de los 3.021 civiles muertos en 2011 por la guerra lo hicieron por acciones imputables a los talibanes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo