mundo

Cancelan el concierto de Erykah Badu en Malasia por llevar tatuado “Alá”

Bangkok, 28 feb (EFE).- Las autoridades de Malasia cancelaron hoy un concierto de la cantante estadounidense Erykah Badu después de que un periódico local publicara una fotografía suya en la que muestra un tatuaje con la palabra «Alá» en árabe, informaron medios locales.

PUBLICIDAD

El Ministro de Información, Rais Yatim, publicó en su cuenta de Twitter que el concierto programado para mañana en Kuala Lumpur ha sido suspendido por incumplir las directrices del Gobierno sobre el respeto a «la sensibilidad religiosa y los valores malasios».

La fotografía fue publicada en la edición de ayer del periódico The Star, tres directivos del cual, fueron llamados al Ministro del Interior para dar explicaciones.

Recomendados

El rotativo publicó hoy una nota en la que pedía disculpas por haber publicado la imagen «sin advertir» la presencia del tatuaje.

«Lamentamos profundamente la ofensa causada a los musulmanes y pedimos disculpas sinceras por el descuido», indicó The Star.

Varias organizaciones musulmanas denunciaron que la cantante no es un buen modelo para los jóvenes malasios debido a sus tatuajes, considerados insultantes contra los musulmanes.

La mayoría de los malasios practican un tipo de islam moderado, aunque existen leyes estrictas contra la bebida de alcohol o las parejas no casadas en hoteles, si son musulmanes.

En caso de los conciertos de música, los artistas deben cubrir sus cuerpos desde el pecho hasta la rodilla y tienen prohibido saltar, abrazarse los unos a los otros o lanzar besos u objetos al público.

Cantantes como Gwen Stefani o Adam Lambert aceptaron modificar el tono provocador de sus espectáculos para poder actuar en el país, mientras que Black Eyed Peas retiró de su repertorio una canción que supuestamente incitaba a consumir alcohol.

En cambio, otros como Beyoncé optaron por cancelar sus conciertos antes que cambiar su vestimenta.

El 60 por ciento de los malasios practica el islam, mientras que el resto practica el budismo (19%), cristianismo (9%), hinduismo (6%) y taoísmo (2,6%).

Tags

Lo que debe saber

Lo Último