mundo

Dos muertos y seis heridos en la explosión de una bomba en el centro de Katmandú

Katmandú, 27 feb (EFE).- Al menos dos personas murieron hoy y otras seis resultaron heridas en una explosión de una bomba registrada en el centro de Katmandú, supuestamente en protesta por la subida de precios del carburante, según distintas fuentes.

La explosión tuvo lugar ante las oficinas de la compañía petrolífera Nepal Oil Corporation y junto a la sede de la Secretaría central de los Servicios Administrativos nepalíes, de acuerdo con distintos medios nepalíes.

Según dijo a Efe el portavoz de la Policía, Vinod Singh, la explosión causó dos muertos y seis heridos, aunque algunos medios locales elevaron a tres el número de víctimas mortales, porque uno de los heridos, especificaron, murió ya en el hospital.

Recomendados

El ataque ha sido reivindicado por un portavoz de la organización étnica Samyukta Jatiya Mukti Morcha (SJMM), que afirmó en televisión que su objetivo es protestar contra una reciente subida de los precios del carburante, informó el diario Himalayan Times.

Los heridos han sido trasladados al hospital y las fuerzas de seguridad han acordonado a zona, dijo el portavoz Singh, que añadió que sus fuerzas han iniciado una investigación sobre la explosión.

Aunque escenario de tensiones políticas constantes entre los principales grupos políticos del país, incapaces de llegar a un acuerdo para aprobar una nueva Constitución, Nepal no había sufrido atentados terroristas de entidad en los últimos años.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos