mundo

En Taiwán será obligatorio tomar clases para poder tener una mascota

En el Nuevo Taipei, el distrito más poblado de todo Taiwán, el gobierno ha anunciado la exigencia de asistir a dos horas previas de clases antes de poder adquirir una mascota, ante la proliferación de animales abandonados.

El Ayuntamiento del Nuevo Taipei, a instancias del Departamento de Agricultura, tomó la medida para ayudar a los dueños de animales de compañía a conocer el mejor modo de cuidar sus mascotas y a responsabilizarse de ellas, según un comunicado difundido hoy.

Quienes deseen adquirir un perro o un gato, por ejemplo, deberán presentar el certificado de asistencia a las clases, antes de comprarlo.

El alcalde del Nuevo Taipei, Eric Chu, prometió organizar un equipo policial especializado en la protección de los animales domésticos y en casos de maltrato de mascotas.

Recomendados

El Ayuntamiento del Nuevo Taipei anunció además que dedicará tres vehículos para vigilar la ciudad y ofrecer servicios de vacunación, esterilización, colocación de chips a los animales para su identificación y otros.

 

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos