mundo

El presidente de la región separatista de Abjasia sale ileso de un atentado

Moscú, 22 feb (EFE).- El presidente de la región separatista georgiana de Abjasia, Alexandr Ankvab, salió hoy ileso de un atentado con explosivos, informó la agencia rusa Interfax.

«Salí ileso», dijo el propio Ankvab por teléfono a la agencia rusa minutos después del atentado, en el que murió uno de sus guardaespaldas.

Según Interfax, varias bombas fueron detonadas al paso del cortejo presidencial en una carretera de la región de Gudaúta, cuando Ankvab se dirigía a Sujumi, la capital de la entidad separatista, reconocida como Estado independiente por Rusia y otros cuatro países.

Recomendados

Otras fuentes, citadas por la agencia oficial rusa RIA-Novosti, indicaron que el automóvil de Akvab además fue tiroteado con armas automáticas.

«El presidente de Abjasia no sufrió heridas en el atentado y se encuentra ya en su despacho en Sujumi», declaró el jefe del servicio de seguridad presidencial, Anri Bogua.

Precisó que en el atentado murió uno de los miembros del equipo de seguridad de Ankvab y que un segundo resultó herido de extrema gravedad.

El de hoy es el quinto atentado contra la vida de Ankvab, de 59 años, desde 2005, cuando asumió como primer ministro de la región separatista.

Ankvab, jurista de profesión, asumió como presidente de Abjasia en septiembre del año pasado.

Abjasia, al igual que Osetia del Sur, fue reconocida por Rusia como Estado independiente en agosto de 2008 tras la guerra ruso-georgiana.

La región separatista, cuya población asciende a un cuarto de millón de habitantes, ha firmado desde entonces diversos acuerdos bilaterales con Rusia, entre ellos uno de asistencia en caso de agresión exterior.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos