El ejército argelino mata a otros siete supuestos terroristas en la Cabilia

Por Publimetro Colombia

Argel, 21 feb (EFE).- El ejército argelino mató hoy a siete supuestos terroristas en la región de la Cabilia, al este de Argel, horas después de la muerte de otras cuatro personas en operaciones militares en esta región, según la agencia estatal, APS.

La agencia, que cita fuentes de seguridad sin identificar, asegura que los supuestos terroristas murieron anoche en la zona montañosa de Beni Amrane, en la región de Beni Jelifa, 25 kilómetros al sureste de Bumerdés, una zona considerada como el principal bastión de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en Argelia.

En la operación, que todavía continúa, fueron incautados armas automáticas de tipo Kalashnikov y munición, aunque la agencia no ofreció datos precisos.

Por su parte, el diario Al Watan, que cifra en cinco el número de víctimas, aseguró que la operación militar se llevó a cabo en respuesta a unas informaciones que apuntaban a una posible reagrupación de varias células terroristas.

Entre ayer y anteayer, otros cuatro supuestos integrantes de grupos armados murieron por disparos del Ejército argelino, en la misma región de Beni Jelifa, con lo que asciende a 11 el número de supuestos terroristas abatidos.

No obstante, las fuerzas de seguridad aún no han informado sobre la identidad de los fallecidos ni sobre su filiación.

El domingo, cuatro civiles perdieron la vida y otras nueve personas resultaron heridas por la explosión de una bomba al paso de un convoy del Ejército argelino en la Cabilia.

Las víctimas mortales eran pasajeros de un autobús que circulaba justo detrás de la columna de vehículos militares.

Los servicios de seguridad sospechan que el atentado fue perpetrado por la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), particularmente activa en la montañosa Cabilia, donde los servicios secretos creen que tiene su cuartel general.

El atentado de ayer, el primero de este tipo en 2012, y la amplia operación de seguridad se produce a falta de tres meses para las elecciones legislativas, programadas para el próximo 10 de mayo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo