mundo

Un juego en la web invita a abofetear al presidente Sarkozy

Este es el juego de las cachetadas.

La tensión diplomática entre Turquía y Francia por el contencioso armenio se extiende ya al ciberespacio: en las páginas digitales turcas hace furor un juego en el que el usuario puede abofetear virtualmente al presidente francés, Nicolas Sarkozy.

La propuesta refleja el enfado de Turquía, o al menos de sus sectores nacionalistas, por la ley que prohíbe bajo pena de cárcel negar el genocidio armenio de 1915, aprobada el lunes por el Senado francés.

Recomendados

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha amenazado con reducir las relaciones diplomáticas con Francia y ha interpretado la ley como una afrenta contra Turquía, destinada a ganarse los votos de los franceses de origen armenio.

Aunque Sarkozy aún no ha firmado la ley -se prevé que lo haga en menos de quince días- se le considera responsable, dado que su partido, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), ha promovido la propuesta en el Parlamento.

«¿No es para darle una buena bofetada?» pregunta el juego, que se presenta como ideal «para todos los que quieren arreglar las cuentas con Sarkozy en el mundo virtual».

Únicamente muestra un muñeco que representa al presidente francés, con la Torre Eiffel al fondo, y una mano flotando en el aire.

El usuario debe arrastrar la mano con el ratón hacia la cara del presidente y moverla con fuerza para tumbarlo.

Hay dos posibles resultados: «Lo sentimos» para quienes golpean flojo y «Enhorabuena» para quienes lo hagan con fuerza; en ambos casos acompañado por la velocidad de la bofetada, expresada en kilómetros por hora (un golpe a 150 km/h aún se considera ‘flojo’).

Por encima de los 200 km/h, el ‘presidente’ aparece con un ojo morado y la nariz sangrante, como premio al jugador.

El juego ha sido difundido incluso en la televisión por internet del diario ‘Hürriyet’, uno de los más importantes del país.

Turquía tiene afición a los juegos online y no es raro encontrar juegos diseñados expresamente para reflejar, normalmente con humor, debates de la actualidad.

Vía Metro Chile/ EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos