La ‘chispa de la vida’, la marca más valorada

Estudio. El 77% de ellas aumentó su valor con respecto a 2010. Apple elevó un 58% el valor de su imagen en 2011

Por Publimetro Colombia

La consultora Interbrands presentó un estudio de las mejores cien marcas mundiales del 2011. Entre las que se destacó Coca-Cola (1), IBM (2) y Microsoft (3). 

El objetivo de la investigación es que la compañía “pueda usar la información para guiar la gestión de marca, por lo que las empresas pueden tomar mejores decisiones y más informadas”, dijo Interbrands.

Para llevar a cabo el estudio, la consultora tuvo en cuenta tres criterios: desempeño financiero de la marca de productos o servicios, el papel de la marca en el proceso de decisión de compra y la fortaleza de la marca.

De las cien marcas, 52 se ubican en la región americana, 38 en Europa y África, y diez en Asia. 

Estados Unidos es el país con la mayor cantidad de compañías, ya que tiene 49 del total de las marcas. 

Sólo una de las marcas es latina. La Cerveza Corona, de México, que ocupa el puesto 86 en el listado mundial y está avaluada en US$3,924 millones. 

“Corona sigue elaborando una posición única en torno a “vivir el momento” como filosofía. La marca ha sido capaz de evolucionar este mensaje, incluso invitando a los aficionados para encontrar “su propia playa” en las últimas campañas”, comentó la consultora a la hora de elegir esta marca dentro del ránking.

Coca-Cola está avaluada en US$71.861 millones, IBM en US$69.905 millones y Microsoft en US$59.087 millones. 

Por sectores 23 de las marcas pertenecen al campo de la tecnología, 13 a servicios financieros, 12 al sector automotriz, otras 12 a marcas de ropa y calzado, 11 son bebidas, nueve son servicios varios, ocho al sector de alimentos,  otras ocho son marcas de hogar, dos son servicios de entretenimiento y las últimas dos al campo del transporte. 

Interbrands recomienda que para consolidar una marca es muy importante que una compañía tenga en cuenta diez factores: claridad, compromiso, protección, capacidad de respuesta, autenticidad, relevancia, diferenciación, consistencia, presencia y entendimiento. publimetro / si

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo