mujeres

Semana Santa: Mitos y verdades de la protección solar

Se acerca la época de semana santa y la piel es la más expuesta al sol y los cambios de clima, por eso tenga cuidado en las horas a las que se expone en la playa o en la piscina si es que su viaje es a clima cálido.

PUBLICIDAD

Estos son algunos tips para que cuide su piel correctamente y conozca cuales son los mitos y verdades de la protección solar.

1.Use siempre un protector solar que contenga un factor de protección superior a 30 FPS y que además le proteja contra las radiaciones ultravioleta A y B.

Recomendados

2.Analice su tipo de piel y la sensibilidad al sol. Por ejemplo, si la piel se enrojece al estar expuesta 10 minutos, al aplicarse por ejemplo un FPS 30, tardara en enrojecerse 30 veces más, o sea 300 minutos.

3.Si su objetivo es lograr un tono bronceado estas vacaciones, evite exponerte al sol entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m.

4.Importante que luego de un proceso de depilación, especialmente con cera, no se expongas al sol ya que la piel está más sensible y puede quemarse o mancharse. Tómese su tiempo y prográmese para que pueda disfrutar del sol sin inconvenientes.

5.Debido al cambio climático y los daños ocasionados en la capa de ozono es fundamental que siempre se aplique bloqueador solar; no importa el clima, si es frio, si el cielo está nublado, es importante cuidarse.

Para expertos de Natura, usted no debe olvidar también el bloqueador en espacios cerrados y es importante que aunque esté bajo una sombrilla tenga puesto el protector solar ya que la arena, el pasto, el agua, o el cemento reflejan la radiación ultravioleta, que llega indirectamente a la piel. 

Lea también

Cópiele el look a estas famosas para estar a la moda en Semana Santa

Conozca su cuerpo y elija el traje de baño a su medida

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último