mujeres

Fotos: Las prendas que ellos odian ver en las mujeres

En cuanto a la atracción, un promedio de  hombres sigue siendo sumamente básico, y esto se ve claramente a la hora de definir cuán ‘deseable’ es una mujer basada en su vestimenta. Minifaldas, escotes, cabello largo, hacen, según estudios y encuestas, que las mujeres tengan más posibilidades de ser ‘atractivas’ para ellos

Pero más allá del sexismo que pueda encubrir esta realidad, está la moda y lo que ofrece en cuanto a prendas y looks, que muchas veces hace que los hombres se espanten. Porque esta va más allá de hacer que las mujeres tengan un estilo que solo los complazca, y que a su vez,   les permita expresarse a sí mismas a través de las tendencias que ellos consideran ‘extrañas’.

Si no, que lo diga la famosa bloguera y autora Leandra Medine, creadora del muy famoso mundialmente sitio web The Man Repeller, que en una entrevista al periódico Business Insider dijo que su blog “No es sobre repeler hombres, es sobre buena moda”, y sobre todo, luego de que le achacaran que los hombres la dejaban por su peculiar y muy reconocido estilo, aclaró que “Si tengo que renunciar a la moda por una relación, no quiero una”.

Recomendados

Medine, quien vive de su blog y que, paradójicamente, está felizmente casada, creó en 2010  The Man Repeller en respuesta a esto, a la moda y el estilo como ‘repeledor’ de hombres .   Su blog, tan desenfadado, y tan único la hizo granjearse   primeras filas en las grandes Fashion Weeks del mundo, y se volvió famosa a nivel digital y de marketing por usar, precisamente, cosas que los hombres odian.

Según esta famosa bloguera, “man-repeller”   es un término que “resulta sartorialmente ofensivo y que espanta a los miembros del sexo opuesto”. Veamos, según Medine, cuáles son estos.

1.       Pantalones harem: Sin tiro alto, sin mostrar tanta ‘pompa’ como el jean levanta cola, estos los odian porque “deforman” a las mujeres. Pero en el lenguaje de la moda, y para las mujeres, son cómodos y dan distinción.

 

2.       Jeans de ‘novio’: Esta tendencia pegó fuerte en el primer semestre, y precisamente, es ponerse jeans de corte muy masculino, sin que se marquen las curvas, pesados y doblados.

3.       Overoles: Porque las hace ver ‘gigantes’, según ellos, y les hace ver ´más grande el trasero’. Lo que es una total mentira, ya que están hechos para determinados estilismos y tipos de cuerpo.

4.       Hombreras (y todo lo que tenga que ver con ellas): Sí, seguramente los hombres ‘se espantaban’ viendo a las superpoderosas mujeres con los trajes de Donna Karan en los 80, o al ver sus hombreras tan afiladas, y tan agresivas. Puede que ni sea tan cierto, pues vea que Harrison Ford se enamoró de Melanie Griffith en ‘Secretaria Ejecutiva’, y le encantaron sus looks de ejecutiva intimidante. Y por otro lado, ahora todo se está usando para marcar de nuevo los hombros, de maneras más creativas.

5.       Enterizos: Según los hombres, hacen ver a las mujeres monocromáticas, gigantes y pesadas, pero prueba de ello es que si se usan bien, son una pieza realmente sexi. Que lo diga la exmodelo   Iman, la esposa de David Bowie, en la foto que tenemos en la galería.

6.       Joyería agresiva: Las fashionistas amantes de los accesorios ‘asustan’, con joyas intimidantes, como maxicollares, o pulseras mezcladas, ear cuffs o anillos. Creemos que reinas como Cleopatra fueron una excepción a tan mentada regla.

7.       Maquillaje dramático : Maquillarse como una gata de telenovela, para ellos es todo un lío, ya que a la hora de besar, quedan como Marge luego de ser maquillada con la escopeta inventada por Homero, además que no se ven ‘naturales’. Me pregunto qué habrán pensado de sus abuelos, porque estos se morían por mujeres como Maria Félix, Ava Gardner o Marlene Dietrich, y estas estaban totalmente ‘pintorreteadas’ a la hora de seducir montones de hombres en pantalla.

8.       Tacones ‘raros’: Si el novio actual de Lady Gaga se hubiese fijado en la mayoría de sus zapatos, hacía años hubiese salido a correr. Pero en este caso, al tipo promedio le asustan los zapatos ‘langosta’, creados por Alexander McQueen, las plataformas raras y zapatos que no sean como el sexi stiletto.

9.       Cabello corto: Este es uno de los clichés más polémicos, sobre todo si hablamos de los estereotipos de belleza en Colombia, donde quieren más a una ‘mami’ de cabello largo y rayitos que a una mujer con cabello corto que la consideran ‘mamerta’ o ‘alterna’. Hace falta un poco más de conocimiento para entender que mujeres como Anne Hathaway, Liza Minelli en ‘Cabaret’ en los 7’ (a pesar del gusto del hombre promedio), hacen que esto sea totalmente discutible.

 

10.   Maxi vestidos y maxi todo: Maxi vestidos, imponentes, maxi zapatos, grandes en proporción, maxi faldas que no hacen mostrar piernas.

Como ven, esta lista de prendas y looks que espantan a los hombres, tiene excepciones a la regla, y está probado que cualquier elemento, bien utilizado, puede crear actitudes y looks únicos. Y tal y como dice Leandra Medine, ser una ‘repelente de hombres’, en el caso de que usted sea amante de la moda, es “ un proceso de eliminación, porque si el tipo no sale contigo por lo que te pones, es porque está interesado solo en tu exterior, y no en tu intelecto”.

Lea también

Cómo vestir para las vacaciones

“En la moda se devaluó la calidad y la creatividad”

MÁS MUJERES AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos