mujeres

Hágale frente a la lluvia sin esconderse

El clima de las últimas semanas se ha convertido en un inconveniente a la hora de vestirse. Se deben escoger prendas que estén dispuestas a afrontar la lluvia, el viento y el granizo. Sin embargo, no hay que olvidar que la idea no es cubrirse de pies a cabeza, sino llevar ropa cómoda, con un balance y una armonía estética.

Los abrigos y trench coats, las botas y los paraguas son ejemplos claros de qué usar un día de lluvia, para adaptarnos a las condiciones climáticas.

Con respecto a los abrigos: su largo debe ser proporcional al de la persona. Alguien de baja estatura parecerá aún más bajo con un abrigo demasiado largo. Así mismo, se debe contemplar si se tiene cadera ancha y evitar que el abrigo termine precisamente en esta parte del cuerpo, pues aumentará su volumen.

Recomendados

Una sola línea de botones hará que la persona parezca más esbelta, alargando su silueta. Al tener dos filas de botones, la mirada observará esa parte de la prenda a lo ancho, por lo que puede aumentar el volumen de la zona abdominal y hacer que la cintura parezca más gruesa. Las solapas también deben ser proporcionales a la persona que las use. Si una mujer con bastante busto usa un abrigo con solapas angostas, hará que el busto parezca de mayor tamaño. Tampoco se recomienda que las de poco busto usen solapas demasiado anchas, porque no generará volumen extra.


Los bolsillos siempre aumentan la zona donde estén ubicados, por eso debemos considerar su ubicación y evitar que estén en las partes que queramos disimular.

Las botas son otro elemento imprescindible en días de lluvia. Hoy en día existe una gran variedad de diseños y estampados para que podamos combinar las botas con el resto del conjunto, evitando la monotonía o un look aburrido. Hay que tener cuidado en el largo de la caña, ya que las botas de caña alta son propias para mujeres de piernas largas. En caso contrario, solo contribuyen a achicar la pierna.

Para piernas cortas, lo ideal son las botines en tono similar al pantalón, ya que visualmente lograrán alargar las piernas y estilizarlas.

Una opción hoy en día son las rain boots o botas de lluvia, que sirven para movilizarse de un lugar a otro sin estropear los zapatos. Es importante que al llegar al lugar de trabajo o destino cambiemos esas botas por los zapatos que acompañan el look. Esta prohibido pasar el día en esas botas.

Unos guantes para quienes sufren de frío en las manos son básicos. Los de cuero en colores neutros son perfectos para llevar con cualquier vestuario. Son preferibles a los de lana, pues dan más elegancia.

El paraguas es una excelente manera de manifestar el estilo a través de su color, sus detalles o estampados.

Se deben tener en cuenta estos tips para lograr un look perfecto y al mismo tiempo cubrirse del frío óptimamente, de una forma creativa.

Lina Diaz

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos