moda-y-estilo

Así fue el incio de la Semana de la Moda en Brasil

Con el tema “Sangue Latino” inició la semana de la moda en Brasil (Dragao Fashion Brasil) apoyado por Tex Brasil que en 2016 pone de manifiesto un país con la industria textil consolidada y de gran relevancia para la economía mundial.

Este año como país invitado está Colombia, por lo tanto, la conexión entre los dos países trae dentro de la programación el proyecto «Mano a mano», que cuenta con el primer seminario internacional de la moda, la cultura y el desarrollo. También una exposición de «Artesanías de Colombia», que tiene objetos la moda y el diseño hecho por los agricultores colombianos.

Además entre las 32 marcas de derechos de autor firmado por 22 diseñadores brasileños e invitados prominentes en los países vecinos, la pasarela recibirá el desfile de Lenerd, diseñador 100% colombiano mañana viernes 6 de mayo.

Recomendados

En su apertura una de las pasarelas que más sobresalió fue la de Amerindia Maria quien presentó una colección Lujo en el Paraíso, inspirada en los colores de la tierra. Lujo, feminidad, sensualidad y elegancia brilló en cada una de sus creaciones.

Mantener la inspiración en los iconos de la moda jugados por Audrey Hepburn en funciones como la fiesta romana, desayuno con diamantes y cenicienta en París, las múltiples facetas de mujeres fuertes y frágiles, con sus simplicidades y exuberante nos guía, porque simbolizan el buen gusto, la audacia, el glamour y refinamiento.

Una inspiración perfecta para construir una colección de bordados especiales, una producción de  piezas únicas hechas a mano, bordados, encajes.

Por su parte el diseñador Lindebergue Fernandes presentó una colección inspirada en Napoleón Bonaparte. Los caminos imaginarios que llevaron al hombre mitológico  a los salones imperiales de la post-revolución.

Las piedras utilizadas en la colección eran todos reciclaje de las frutas y de trenzado de ropa que ya no usa la gente, reafirmando su compromiso con la reutilización de los recursos.

Monica Garzón Ramírez.

PUB/MPS

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos