Según los resultados del ranking 'The Global Liveability Report 2018' (Informe Global de Habitabilidad), Viena, la capital de Austria, es la ciudad más habitable del mundo. Y así mismo se logró identificar que en países como Nigeria, Bangladesh y Siria están entre las tres peores ciudades del mundo.

Estos resultados son determinados al evaluar el índice de habitabilidad en las 140 ciudades del mundo considerando factores como la estabilidad política y económica, salud, educación, infraestructura, cultura, medioambiente y costo de vida.

Según el informe, elaborado por The Economist Intelligence Unit (EIU), el centro de investigaciones de la centenaria revista económica británica, una metrópolis es habitable desde el momento que ofrece mejores condiciones generales de vida a sus habitantes.

En el caso del continente de América, Honolulu, Hawaii, es la ciudad con más habitabilidad en esta parte del planeta.

Los indicadores que se tienen en cuenta para este estudio son: estabilidad (incluye criminalidad y conflictividad social), salud (accesibilidad y calidad de la prestación pública y privada), cultura y ambiente (por un lado, disponibilidad de actividades recreativas culturales y deportivas; por otro, niveles de corrupción y censura), educación (accesibilidad y calidad de la prestación pública y privada) e infraestructura (transporte público, calles y caminos, energía y telecomunicaciones).

No obstante, los resultados de este año arrojaron una novedad  y es que Japón logró ubicarse dos veces en el 'top 10' con Osaka y Tokio; ninguna de las dos había ingresado en el ranking del año pasado.

Sigue Leyendo

Destacado TV

El invicto Defensa y Justicia de Beccacece fue hasta el Monumental para ganarle a River Plate

Destacado TV

Venezuela volvió a ganarle a Chile en un Sudamericano Sub 20 después de 22 años

Destacado TV

Timochenko pide a Duque mantener el diálogo de paz con el ELN

Destacados

El error de Juan Diego Alvira en el cubrimiento del atentado de la Escuela General Santander

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

Caso de la mujer que murió luego de caer de una estación de TransMilenio sigue en impunidad

"Soy inocente": acusado por Fiscalía de atentado contra la Escuela de Cadetes

Pacquiao vs. Broner: el resurgir de Manny