El Gobierno colombiano invitó hoy a los turistas nacionales y extranjeros a recorrer el país en Semana Santa a través de 23 rutas turísticas en las que podrán descubrir montañas, costas, ríos, sabanas y extensas llanuras.

“Hay ofertas para todos los gustos y presupuestos, oportunidades para que descubran la autenticidad y el encanto de varios atractivos turísticos en los 32 departamentos del país”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

En las 23 rutas turísticas se mezclan variados recorridos y una muestra de la gastronomía local, y además permite a los viajeros acercarse a la naturaleza y cultura de las regiones.

Todas las rutas diseñadas tienen prestadores de servicios turísticos formalizados para que ofrezcan una garantía de legalidad y calidad.

Las agencias de viajes agremiadas en la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) destacaron que para esta Semana Santa están ofertando más de 45 paquetes a destinos nacionales como Santa Marta (Magdalena), Barichara, San Gil (Santander), Villa de Leyva, Paipa (Boyacá), Bahía Solano (Chocó) y Jericó (Antioquia), entre otros.

También disponen de planes que ofrecen avistamiento diurno y nocturno de flora y fauna con talleres de fotografía en la reserva de Otún-Quimbaya (Risaralda). La Aeronáutica Civil estima que para la temporada de Semana Santa haya un crecimiento aproximado del 3 % en el número de viajeros que se trasladan por vía aérea.

Sigue Leyendo

turismo

Video: adolescentes le piden a una niña que consuma marihuana a cambio de un dulce

turismo

Amparo Grisales genera polémica antes del estreno de 'Yo me llamo'

turismo

El mosaico de Santa Fe que prohibió Conmebol para el duelo contra Millonarios

Destacados

Por esta razón final del 'Desafío súper humanos' fue criticada

¿Final del 'Desafío súper humanos' ya estaba grabada?

Olímpico se convirtió en el ganador del 'Desafío súper humanos' 2018

Habló uno de los testigos que vio lo ocurrido entre Eileen Moreno y Alejandro García

A cuál programa le va mejor en rating: ¿'Muy buenos días' o 'El desayuno'?