El Gobierno colombiano invitó hoy a los turistas nacionales y extranjeros a recorrer el país en Semana Santa a través de 23 rutas turísticas en las que podrán descubrir montañas, costas, ríos, sabanas y extensas llanuras.

“Hay ofertas para todos los gustos y presupuestos, oportunidades para que descubran la autenticidad y el encanto de varios atractivos turísticos en los 32 departamentos del país”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

En las 23 rutas turísticas se mezclan variados recorridos y una muestra de la gastronomía local, y además permite a los viajeros acercarse a la naturaleza y cultura de las regiones.

Todas las rutas diseñadas tienen prestadores de servicios turísticos formalizados para que ofrezcan una garantía de legalidad y calidad.

Las agencias de viajes agremiadas en la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) destacaron que para esta Semana Santa están ofertando más de 45 paquetes a destinos nacionales como Santa Marta (Magdalena), Barichara, San Gil (Santander), Villa de Leyva, Paipa (Boyacá), Bahía Solano (Chocó) y Jericó (Antioquia), entre otros.

También disponen de planes que ofrecen avistamiento diurno y nocturno de flora y fauna con talleres de fotografía en la reserva de Otún-Quimbaya (Risaralda). La Aeronáutica Civil estima que para la temporada de Semana Santa haya un crecimiento aproximado del 3 % en el número de viajeros que se trasladan por vía aérea.

Sigue Leyendo

turismo

Maduro pide ayuda a colombianos para que no lo desprestigien

turismo

Consultorios Jurídicos Itinerantes: una idea para que la justicia llegue a todos los rincones de Colombia

turismo

¿Qué te detiene?

Destacados

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

¡Así se enteró Sara Uribe que estaba en embarazo!

Nuevo centro comercial tendrá entradas a cine en $2500 y $3000

¿James Rodríguez y Shannon De Lima confirman su noviazgo?