Como un balde de agua fría nos cayó a todos los colombianos la noticia del cobro del IVA a plataformas digitales que son muy usadas en el país, como Uber o AirBnb. Por eso desde ya se empieza a especular sobre el posible precio de Netflix con IVA.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, confirmó a la revista Dinero que las plataformas digitales que provengan de otros países deberán facturar con impuesto sobre el valor agregado.

“Hoy primero de junio se inicia el momento en el tiempo a partir del cual todas las plataformas digitales, vengan de donde vengan, estén donde estén, que vendan bienes y servicios a residentes fiscales en Colombia están obligadas a facturar con IVA”, dijo.

Pero, ¿cuál sería el precio de Netflix con IVA?

El portal Pulzo.com hizo el ejercicio y le sumó el 19% a todos los planes de la plataforma para saber cuánto se tendría que pagar de ahora en adelante:

Plan básico: $ 20.111

Plan Estándar: $ 29.631

Plan Premium: $ 39.151

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

tecnologia

Caso Jamal Khashoggi: por qué causa polémica la declaración de Trump a favor de Arabia Saudita pese al asesinato del periodista

tecnologia

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla

tecnologia

Caravana de migrantes en Tijuana: "Pido perdón a México", la historia de la mujer que rechazó un plato de frijoles y desató la ira de algunos mexicanos contra hondureños

Destacados

¡Así se enteró Sara Uribe que estaba en embarazo!

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

"Me di cuenta que mi papá engañaba a mi madre, pero no fui capaz de contárselo a ella"