Puede que cuando quieras realizar una consulta en Google desde Colombia solo abras el navegador desde tu celular o tu computador y obtengas la respuesta al instante. Sin embargo, te has preguntado qué pasaría si estuvieras ubicado en un lugar donde no hay acceso a internet o peor aun, si no tuvieras un dispositivo a tu alcance para hacer dicha consulta.

Pues bien, el gigante de internet ha pensado en esto y, con el fin de llevar el buscador a las personas de bajos recursos, ha lanzado 'My line', un servicio que permite a los colombianos llamar a una línea telefónica fija, y realizar las consultas que necesiten en Google.

Línea nacional de Google para consultas

La idea de esta iniciativa es que los colombianos que llamen al número 031-6000913 puedan comunicarse con una operadora que utiliza Inteligencia Artificial (IA), para exponerle su consulta. Es importante realizar la pregunta con voz clara y fuerte para poder recibir la respuesta que necesitamos. Al llamar, la IA nos pide que hagamos la pregunta luego de escuchar el tono para poder ofrecernos respuesta lo más pronto posible.

Como pueden ver en el video, el gigante de internet creó esta solución para que los colombianos que aun no tienen teléfonos inteligentes o que están ubicados en lugares lejanos sin conexión a internet, puedan hacerle preguntas al buscador tales como ¿Qué clima hará hoy?, ¿Quién descubrió a América?, ¿Cuándo juega la selección Colombia? o ¿Cómo preparar un ajiaco? Todo esto solo a través de una llamada telefónica, sin que tengan que contar con acceso a internet en su región.

Así que ya saben, si quieren hacer alguna consulta a Google y se encuentran lejos de la civilización, pueden llamar a la línea fija y obtener la respuesta que necesitan.

Sigue Leyendo

tecnologia

La caravana de migrantes llega a Tijuana, desde donde pedirán asilo a Estados Unidos: "Aquí no nos quieren. Nos lanzaron piedras"

tecnologia

Ara San Juan: por qué es difícil rescatar el submarino hallado en Argentina un año después de su desaparición

tecnologia

Ofrecen recompensa a quien identifique a ladronas de vibradores en sex shop

Destacados

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

Tolima buscará repetirle la dosis y dejar por fuera a Santa Fe

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios