Puede que cuando quieras realizar una consulta en Google desde Colombia solo abras el navegador desde tu celular o tu computador y obtengas la respuesta al instante. Sin embargo, te has preguntado qué pasaría si estuvieras ubicado en un lugar donde no hay acceso a internet o peor aun, si no tuvieras un dispositivo a tu alcance para hacer dicha consulta.

Pues bien, el gigante de internet ha pensado en esto y, con el fin de llevar el buscador a las personas de bajos recursos, ha lanzado 'My line', un servicio que permite a los colombianos llamar a una línea telefónica fija, y realizar las consultas que necesiten en Google.

Línea nacional de Google para consultas

La idea de esta iniciativa es que los colombianos que llamen al número 031-6000913 puedan comunicarse con una operadora que utiliza Inteligencia Artificial (IA), para exponerle su consulta. Es importante realizar la pregunta con voz clara y fuerte para poder recibir la respuesta que necesitamos. Al llamar, la IA nos pide que hagamos la pregunta luego de escuchar el tono para poder ofrecernos respuesta lo más pronto posible.

Como pueden ver en el video, el gigante de internet creó esta solución para que los colombianos que aun no tienen teléfonos inteligentes o que están ubicados en lugares lejanos sin conexión a internet, puedan hacerle preguntas al buscador tales como ¿Qué clima hará hoy?, ¿Quién descubrió a América?, ¿Cuándo juega la selección Colombia? o ¿Cómo preparar un ajiaco? Todo esto solo a través de una llamada telefónica, sin que tengan que contar con acceso a internet en su región.

Así que ya saben, si quieren hacer alguna consulta a Google y se encuentran lejos de la civilización, pueden llamar a la línea fija y obtener la respuesta que necesitan.

Sigue Leyendo

tecnologia

Camión sin frenos arrolló a transeúntes y dejó 8 muertos en una carretera

tecnologia

Alejandro García muestra las heridas que le habría hecho Eileen Moreno

tecnologia

¡El oscuro pasado de Pipe Bueno que pocos conocían!

Destacados

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Famoso vidente revela detalles de polémica noche entre Eileen Moreno y Alejandro García

Imitador de Sebastián Yatra hizo reír en el estreno de 'Yo me llamo'

¡Carlos Vives le respondió a Vanessa de la Torre por criticar a Claudia Elena Vásquez!

Eileen Moreno habla por primera vez de las acusaciones de Alejandro García