Huawei anunció que sus más recientes dispositivos insignia, los Huawei P20 y P20 Pro, se han colocado como los smartphones con las calificaciones más altas en el índice VCX (Valued Camera eXperience), que es una clasificación completa de la experiencia de usuario, tomando en cuenta la calidad de imagen y el desempeño de la cámara de un smartphone. Dichos equipos se colocaron como líderes con calificaciones de 71 y 74 respectivamente.

De acuerdo a la calificación, el Huawei P20 Pro tiene un desempeño igual o mejor que los demás dispositivos de gama alta de esta generación en todas las categorías. Esto es más notable en la capacidad para hacer zoom, que tiene una calificación mucho más alta que los demás competidores. El desempeño de su zoom se logra gracias a la tercera cámara Leica, que brinda un zoom óptico de hasta 3X, que es mayor que el estándar 2X de la competencia. Además, integra asistencia mediante Inteligencia Artificial gracias a su procesador Kirin 970, el Huawei P20 Pro puede lograr un zoom híbrido 5X y digital de hasta 10X.

Método de prueba

Las calificaciones de VCX se miden a través de un promedio entre la calidad de imagen y la respuesta y desempeño en una escala que va de cero a cien. Ésta se calcula evaluando la calidad de la imagen de salida al capturar una prueba multipropósito T42 en cinco escenarios distintos, que corresponden a “Brillo”, que prueba el dispositivo a 1,000 lux, “Medios” a 250 lux, “Oscuridad” a 63 lux, “Flash” a 63 lux con el flash encendido, y “Zoom” a 1,000 luz con un zoom digital 4X.

Esta última categoría califica la respuesta del dispositivo en cuanto a qué tan rápido puede enfocar y capturar las imágenes. La calificación final VCX se calcula basándose en resultados cuantificables y objetivos. El peso atribuido a cada métrica es determinado por un número de expertos, asegurándose de que cada una se ajuste para reflejar con exactitud su impacto en la experiencia de usuario.

 

Sigue Leyendo

tecnologia

Pacquiao vs. Broner: el resurgir de Manny

tecnologia

Colombia busca la recuperación ante la Brasil de Rodrygo

tecnologia

66 muertos por explosión de ducto del que robaban combustible

Destacados

El error de Juan Diego Alvira en el cubrimiento del atentado de la Escuela General Santander

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

La foto en la que protagonista de 'Loquito por ti' deja al descubierto sus nalgas

Mara de 'La agencia' se unió al #10YearsChallenge y mostró foto cuando era hombre

El drama de la familia que no encuentra a cadete tras carro bomba