Solo un par de meses después de hacer su presentación oficial a nivel mundial, Huawei lanzó en Colombia el P Smart, un dispositivo que viene equipado con una pantalla 'Full View' en formato 18:9 y una cámara doble en la trasera, lo que nos deja ver que la compañía quiere llegar con todo su arsenal a competir en el cada vez más fuerte mercado de dispositivos gama media.

El Huawei P Smart viene equipado con una pantalla de 5,7 pulgadas y tiene un cuerpo un poco más alargado que los modelos P Lite (16:9), lo que hace que tenga una resolución de 2.160 x 1.440 píxeles. En cuanto al diseño, el dispositivo está fabricado con aluminio unibody, y tiene el lector de huellas ubicado en la parte posterior.

En cuanto a sus especificaciones, nos encontramos con un teléfono que tiene 3GB de RAM, 32GB de capacidad de almacenamiento, expandible hasta a 256GB a través de memoria microSD. El P Smart tiene un procesador Kirin 659, una batería de 3.000 mAh con carga rápida y viene con Android 8.0 Oreo de fábrica, lo que sin duda lo hace mucho más atractivo frente a otros equipos gama media de la competencia.

Por su parte, en el apartado de cámaras tenemos un sensor frontal de 8 megapíxeles, mientras que al respaldo tenemos uno principal de 13 megapíxeles, que viene acompañado de uno secundario de 2 megapíxeles, que ayuda al sensor a conseguir el popular efecto de desenfoque.

El Huawei P Smart también viene equipado con la tecnología de inteligencia artificial de Huawei, que permite a los usuarios acceder a características como la división de pantalla inteligente, además de permitirles conectar de forma simultánea dos dispositivos al Bluetooth. Por lo que, por ejemplo, podrán conectar su smartwatch y unos audífonos inalámbricos al tiempo sin inconvenientes.

Precio y disponibilidad en Colombia

El Huawei P Smart ya está disponible en Colombia en los puntos de venta de Claro y Tigo, al igual que en almacenes de cadena como Ktronix y Falabella. El dispositivo tiene un precio de 980.000 pesos colombianos, pero  en distribuidores como Tigo tiene un valor de lanzamiento de 720.000 pesos colombianos. El P Smart llegó al país en colores negro y dorado.

Sigue Leyendo

tecnologia

Revelan impactantes detalles del caso Madeleine McCann y sorprende al mundo

tecnologia

Sin IVA a la canasta familiar, ¿se mantendrá la tasa del 19 por ciento?

tecnologia

Los profesionales de Colombia y Ecuador que aprovechan la crisis de Venezuela para estudiar en la universidad (y ahorrar mucho dinero)

Destacados

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

¡Así se enteró Sara Uribe que estaba en embarazo!

Televidentes aseguran que imitador cometió error en 'Yo me llamo'