Solo un par de meses después de hacer su presentación oficial a nivel mundial, Huawei lanzó en Colombia el P Smart, un dispositivo que viene equipado con una pantalla 'Full View' en formato 18:9 y una cámara doble en la trasera, lo que nos deja ver que la compañía quiere llegar con todo su arsenal a competir en el cada vez más fuerte mercado de dispositivos gama media.

El Huawei P Smart viene equipado con una pantalla de 5,7 pulgadas y tiene un cuerpo un poco más alargado que los modelos P Lite (16:9), lo que hace que tenga una resolución de 2.160 x 1.440 píxeles. En cuanto al diseño, el dispositivo está fabricado con aluminio unibody, y tiene el lector de huellas ubicado en la parte posterior.

En cuanto a sus especificaciones, nos encontramos con un teléfono que tiene 3GB de RAM, 32GB de capacidad de almacenamiento, expandible hasta a 256GB a través de memoria microSD. El P Smart tiene un procesador Kirin 659, una batería de 3.000 mAh con carga rápida y viene con Android 8.0 Oreo de fábrica, lo que sin duda lo hace mucho más atractivo frente a otros equipos gama media de la competencia.

Por su parte, en el apartado de cámaras tenemos un sensor frontal de 8 megapíxeles, mientras que al respaldo tenemos uno principal de 13 megapíxeles, que viene acompañado de uno secundario de 2 megapíxeles, que ayuda al sensor a conseguir el popular efecto de desenfoque.

El Huawei P Smart también viene equipado con la tecnología de inteligencia artificial de Huawei, que permite a los usuarios acceder a características como la división de pantalla inteligente, además de permitirles conectar de forma simultánea dos dispositivos al Bluetooth. Por lo que, por ejemplo, podrán conectar su smartwatch y unos audífonos inalámbricos al tiempo sin inconvenientes.

Precio y disponibilidad en Colombia

El Huawei P Smart ya está disponible en Colombia en los puntos de venta de Claro y Tigo, al igual que en almacenes de cadena como Ktronix y Falabella. El dispositivo tiene un precio de 980.000 pesos colombianos, pero  en distribuidores como Tigo tiene un valor de lanzamiento de 720.000 pesos colombianos. El P Smart llegó al país en colores negro y dorado.

Sigue Leyendo

tecnologia

Fue capturada la mujer detrás del macabro crimen de una abuelita en Usaquén

tecnologia

¡Por las nubes! Así estuvo el rating de 'Yo me llamo' en su noche de estreno

tecnologia

El participante de 'Yo me llamo' que compararon con Iván Duque

Destacados

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Famoso vidente revela detalles de polémica noche entre Eileen Moreno y Alejandro García

Imitador de Sebastián Yatra hizo reír en el estreno de 'Yo me llamo'

Eileen Moreno habla por primera vez de las acusaciones de Alejandro García

Habló uno de los testigos que vio lo ocurrido entre Eileen Moreno y Alejandro García