Según el DANE, para Marzo de 2017 Colombia se ubicó en un 9,7% en la taza de desempleo, una cifra preocupante que lleva a que  los ciudadanos  recurran a repartir hojas de vida físicas en las empresas o de menera virtual.

De esta forma, las empresas recolectan los datos de los aspirantes estudiando sus perfiles y su vida, tanto laboral como académica, para así seleccionar al personal adecuado. Sin embargo, uno de los mayores problemas a los que los que se enfrenta el ciudadano de apie, es recibir respuesta de manera inmediata. Debido a esto, Google ha creado una herramienta para hacer más efectiva la búsqueda de empleo.

La plataorma fue creada con el fin de ayudar a estudiantes que buscan empleos de media jornada, personas que buscan un trabajo cerca a su hogar y por último a las personas que quieren estar más cerca de su familia. 

La plataforma ya fue puesta a prueba en Estados Unidos y tuvo resultados positivos, dado a que un 60% de los ciudadanos tienden a encontrar un empleo de acuerdo a sus necesidades y ahora se quiere implementar en países de Sur América como:Brasil, Chile, Colombia y Argentina.

¿Cómo funciona esta aplicación?

La novedad de esta herramienta es que solo se necesita ingresas a Google y tener la ubicación encendida, luego en el buscador poner palabras como ofertas de empleo, trabajos cerca de mi, o un empleo en especial como por ejemplo: empleos para ingenieros.

Esta herramienta pretende rastrear las ofertas laborales  de 3 a 300 Km  y de esta forma los alcances de empleo serán mejores.

Cada vez Google le da la ventaja a los usuarios de reservar o guardar en el dispositivo las solicitudes ya vistas para que así las ofertas no se pierdan y se consigan empleos mas fácilmente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sigue Leyendo

tecnologia

"Me rompí 22 huesos y perdí un año de memoria": el empresario multimillonario que cada año arriesga su vida en carreras de motocicleta

tecnologia

Ponte a prueba: ¿cuánto sabes sobre el cuerpo de los hombres?

tecnologia

Jonestown: "Reconstruí mi vida después de sobrevivir al mayor suicidio colectivo de la historia"

Destacados

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes

¿James Rodríguez y Shannon De Lima confirman su noviazgo?

El video por el que dicen que Jéssica Cediel es "lo mejor que tiene Colombia"

La Equidad tiene el desafío de eliminar al favorito Junior

¡Sara Uribe cambió de look! La presentadora luce muy diferente ahora