Hace unos meses, un misterioso botón de WhatsApp apareció dentro de la app de Facebook para celulares. Esto no era más que un acceso directo para WhatsApp: al oprimirlo, se abría la app. Pero con esto, llegaron los rumores sobre si WhatsApp iba a empezar a mandar tu información realmente a Facebook, y parece que está comenzando a suceder.

Aunque antes de que entres en pánico, esto sólo a nivel servidores. Es decir, antes, WhatsApp guardaba tu información de perfil como imágenes en sus propios servidores, pero ahora comenzará a hacerlo en los servidores de Facebook. En teoría, este cambio debería ser imperceptible para los usuarios.

Aún así, en caso de que no te sientas cómodo con la idea, hay algo que puedes hacer al respecto para frenar también los datos compartidos entre WhatsApp y Facebook:

Cuando tu app se actualice, WhatsApp debe avisarte con un mensaje sobre el cambio. En ese momento, desmarca la casilla que dice “Compartir mi información de cuenta de WhatsApp con Facebook para mejorar la publicidad de Facebook y las experiencias de producto”.

En caso de que hayas aceptado sin leer lo que decía, tendrás 30 días para acceder a Configuración>Cuenta y ahí desmarcar la casilla para compartir tus datos. Luego del mes, esto ya no será posible.

RELACIONADO:

Sigue Leyendo

tecnologia

Esta famosa actriz dice estar bajando de peso con hipnosis, y ya perdió 5 kilos

tecnologia

Detienen a dos niñas en EEUU señaladas de planear asesinar a 10 compañeros

tecnologia

Ocho personas detenidas relacionadas con ola de atentados en Sri Lanka

Destacados

Con solo un mes desde su apertura, el mar rosado de Colombia ya está lleno de basura

Polémica por pieza publicitaria sobre educación actual en el Cauca con foto de caleños

Las infartantes fotos de Carolina Cruz para incendiar las redes en viernes santo

Insólito: cajera de Transmilenio no quiso recargarle el pasaje a un usuario porque el pago era en monedas

Monjas y Sacerdotes sostendrían relaciones sexuales porque no sería pecado