Hace unos meses, un misterioso botón de WhatsApp apareció dentro de la app de Facebook para celulares. Esto no era más que un acceso directo para WhatsApp: al oprimirlo, se abría la app. Pero con esto, llegaron los rumores sobre si WhatsApp iba a empezar a mandar tu información realmente a Facebook, y parece que está comenzando a suceder.

Aunque antes de que entres en pánico, esto sólo a nivel servidores. Es decir, antes, WhatsApp guardaba tu información de perfil como imágenes en sus propios servidores, pero ahora comenzará a hacerlo en los servidores de Facebook. En teoría, este cambio debería ser imperceptible para los usuarios.

Aún así, en caso de que no te sientas cómodo con la idea, hay algo que puedes hacer al respecto para frenar también los datos compartidos entre WhatsApp y Facebook:

Cuando tu app se actualice, WhatsApp debe avisarte con un mensaje sobre el cambio. En ese momento, desmarca la casilla que dice “Compartir mi información de cuenta de WhatsApp con Facebook para mejorar la publicidad de Facebook y las experiencias de producto”.

En caso de que hayas aceptado sin leer lo que decía, tendrás 30 días para acceder a Configuración>Cuenta y ahí desmarcar la casilla para compartir tus datos. Luego del mes, esto ya no será posible.

RELACIONADO:

Sigue Leyendo

tecnologia

La indirecta en la que Mary Méndez ningunea al Canal RCN

tecnologia

Museo Getty de California: ¿qué tiene de especial su arquitectura para protegerlo de los incendios?

tecnologia

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

Destacados

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

Melina Ramírez no aguantó más y lloró en Yo me llamo

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Vestido de Johanna Fadul en los Latin Grammy da de qué hablar

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'