Con el objetivo de que publicar en Twitter sea más sencillo, la red social anunció este martes que expande su límite de 140 caracteres a 280, el doble.

A través de un comunicado, la empresa informó los resultados de las pruebas realizadas desde septiembre pasado. “Nuestro objetivo es hacer que sea fácil expresarse en un tuit, mientras nos aseguramos de mantener la velocidad y la brevedad que caracteriza a Twitter”.

Aliza Rosen, gerente de producto de Twitter, señala que al expandir el límite a 280 caracteres se resuelve el problema del “abarrotamiento”, el cual es característico de todos los idiomas.

“Durante los primeros días de la prueba, mucha gente tuiteó el límite total de 280 caracteres porque era nuevo y novedoso. Pero poco después se normalizó el comportamiento. Vimos que cuando las personas necesitaban usar más de 140 caracteres, tuiteaban más fácil y con más frecuencia. Pero lo más importante, las personas tuiteaban menos de 140 caracteres la mayoría del tiempo y la brevedad permanecía”.

Además, indica que -al menos en inglés- disminuyó el número de los tuits que alcanzaban el límite de caracteres, pasando de 9% con la regla de 140 caracteres a 1% con la regla de 280.

“Como vimos que los tuits llegaban al límite de caracteres con menos frecuencia, creemos que la gente pasa menos tiempo editándolos. Esto muestra que más espacio facilita a las personas encajar sus pensamientos en un tuit, por lo que pueden decir lo que quieren decir y enviar tuits más rápido que antes”, destaca Rosen.

Expansión en Twitter no es para todos… por ahora

Los idiomas japonés, coreano y chino seguirán teniendo 140 caracteres porque no es un problema abarrotar en estos idiomas. “De hecho, estos idiomas siempre han sido capaces de decir más con sus Tweets debido a la densidad de sus sistemas de escritura”, señala la empresa en un comunicado.

Tuit de Obama sobre división y discriminación se convierte en el mensaje con más “me gusta” de Twitter

Para activar los 280 caracteres en Twitter, actualice la aplicación en su móvil, y espere a que la plataforma libere esta ampliación a todos sus usuarios.

Sigue Leyendo

tecnologia

James quiere ser titular indiscutido en el Bayern, cuando visite al Schalke 04

tecnologia

México: matan a balazos al periodista Mario Gómez, corresponsal de El Heraldo de Chiapas

tecnologia

"Con 13 años fui acosada por cientos de hombres en la app Kik": la explotación sexual que se da en la popular red de mensajería instantánea

Destacados

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos

Atentado sicarial bloquea la Calle 13 en Bogotá

¿Regresa? Jota Mario podría estar muy pronto en este canal de televisión

La millonada que se llevó Greeicy Rendón por ganar reality mexicano