España ya trabaja en una iniciativa, potenciada por inteligencia artificial, para evitar el acceso al país de personas que puedan ser consideradas potenciales terroristas.

Esta medida se da tras los atentados en Barcelona y Cambrils, España.

El programa se llama Registro de Nombre de Pasajeros (Passenger Name Record, PNR) y busca recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los viajeros antes de que ingresen al país.

El PNR consiste en dos instancias: primero se reúnen todos los datos posibles del pasajero y luego esa información es analizada por un sistema de inteligencia artificial.

En este análisis se investiga el comportamiento del usuario en la web, incluyendo las redes sociales. Los datos recopilados le llegan luego a la Oficina Nacional de Información de Pasajeros (ONIP).

Se estima que el programa entre en vigor en mayo de 2018, y las autoridades podrían rastrear datos del equipaje, itinerario completo de viaje, pagos efectuados online, entre otros.

También podría solicitarle al viajero que dé a conocer sus cuentas en diferentes redes sociales como Facebook o Instagram, antes de viajar. Algo que también evalúa implementar Estados Unidos para visitantes que lleguen de determinados países, de acuerdo con Infobae.

TE PUEDE INTERESAR

Sigue Leyendo

tecnologia

Confirman destitución e inhabilidad de Edwin Besaile y Alejandro Lyons

tecnologia

Señalan a periodista de acosar a estudiantes universitarias en Ibagué

tecnologia

Lluvia de críticas a Franklin Ramos por comentarios en La Agencia

Destacados

"Desnudo" de Carla Giraldo vuelve a dar de qué hablar en redes

La trágica manera en que Belky Arizala se quedó sin cabello

Así lucía Mara Cifuentes, participante transgénero de 'La Agencia', cuando era hombre

Los terribles detalles del asesinato de joven de 17 años que fue enterrada viva

Participante de 'La agencia' se ganó la rabia de sus compañeros por esta actitud