Una de las camionetas mejor valoradas en el mercado de SUV compactas es la Suzuki S-Cross. No es exactamente un vehículo para destapado (ese papel lo ejerce la Vitara Live), pero la opción urbana que ofrece la Suzuki S-Cross 2018 es muy interesante.

El principal cambio del modelo 2018 con respecto a los anteriores está en el frente: las lámparas y la parrilla crecieron de tamaño uniéndose en un solo elemento de diseño e incorporando espacio para luces diurnas. Esto hace que el frente del vehículo sea mucho más agresivo y quite la expresión levemente anodina del modelo anterior.

Aún así, su capacidad no tiene mayores cambios. El diseño exterior permite acomodar en un espacio reducido (4.30 metros de largo y 1.78 de ancho) la capacidad de un espacio para cinco pasajeros y un gran área de equipaje. Esto es otro elemento que refuerza el carácter urbano, porque al final, la altura al piso no es tan grande y el vehículo está orientado hacia la comodidad.

En su interior, Suzuki instaló una serie de equipamientos muy familiares, como un equipo de entretenimiento de 7 pulgadas con conexiones a Bluetooth y USB. También tiene elementos como sensores de reversa, que facilitan su manejo en estacionamientos, y asientos abatibles 60-40 para el transporte de cargas voluminosas.

Motor de calle

El tren mecánico de la Suzuki S-Cross 2018 está muy lejos de la tecnología de otros vehículos de la marca japonesa, sacrificando la potencia por economía y confiabilidad. El motor tiene una capacidad de 1,6 litros pero solo 110 caballos de potencia, con una curva de torque estable y mucha tranquilidad.

Aún así, y con la caja automática de 6 velocidades que ofrece, esta camioneta puede moverse rápido si es necesario. Desafortunadamente, esta caja tiene una reacción muy lenta, que dificulta las operaciones de sobrepaso, y no cuenta con modo secuencial, lo que puede poner problemas en los descensos. También hay una versión manual con cinco velocidades.

Todo esto apunta a un vehículo seguro y despreocupado, y una competencia apta a otras camionetas y SUVs en el competido mercado de los 60 a 70 millones de pesos. Con una vista urbana y una gran capacidad familiar, es un vehículo distintivo pero sin dificultades, y que ofrece las mismas características que hicieron a las S-Cross anteriores opciones destacadas en esta gama.

Ficha técnica

Modelo: Suzuki S-Cross 2018

Motor: 1,6 litros, 4 cilindros en línea, 110 caballos de potencia.

Transmisión: Automática de 6 velocidades.

Tracción: delantera.

Precio: $65'990.000, arranca en $61'990.000

Sigue Leyendo

Tacómetro

Baic X25: Potencia china en un paquete urbano

Tacómetro

Jeep Cherokee: una nueva cara a la creadora de las SUV medianas

Tacómetro

¡Cuidado con sus llantas usadas! ¿Cuándo debe cambiar las llantas de su vehículo?

Destacados

El error de Juan Diego Alvira en el cubrimiento del atentado de la Escuela General Santander

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

"Soy inocente": acusado por Fiscalía de atentado contra la Escuela de Cadetes

Caso de la mujer que murió luego de caer de una estación de TransMilenio sigue en impunidad

Pacquiao vs. Broner: el resurgir de Manny