Una de las camionetas mejor valoradas en el mercado de SUV compactas es la Suzuki S-Cross. No es exactamente un vehículo para destapado (ese papel lo ejerce la Vitara Live), pero la opción urbana que ofrece la Suzuki S-Cross 2018 es muy interesante.

El principal cambio del modelo 2018 con respecto a los anteriores está en el frente: las lámparas y la parrilla crecieron de tamaño uniéndose en un solo elemento de diseño e incorporando espacio para luces diurnas. Esto hace que el frente del vehículo sea mucho más agresivo y quite la expresión levemente anodina del modelo anterior.

Aún así, su capacidad no tiene mayores cambios. El diseño exterior permite acomodar en un espacio reducido (4.30 metros de largo y 1.78 de ancho) la capacidad de un espacio para cinco pasajeros y un gran área de equipaje. Esto es otro elemento que refuerza el carácter urbano, porque al final, la altura al piso no es tan grande y el vehículo está orientado hacia la comodidad.

En su interior, Suzuki instaló una serie de equipamientos muy familiares, como un equipo de entretenimiento de 7 pulgadas con conexiones a Bluetooth y USB. También tiene elementos como sensores de reversa, que facilitan su manejo en estacionamientos, y asientos abatibles 60-40 para el transporte de cargas voluminosas.

Motor de calle

El tren mecánico de la Suzuki S-Cross 2018 está muy lejos de la tecnología de otros vehículos de la marca japonesa, sacrificando la potencia por economía y confiabilidad. El motor tiene una capacidad de 1,6 litros pero solo 110 caballos de potencia, con una curva de torque estable y mucha tranquilidad.

Aún así, y con la caja automática de 6 velocidades que ofrece, esta camioneta puede moverse rápido si es necesario. Desafortunadamente, esta caja tiene una reacción muy lenta, que dificulta las operaciones de sobrepaso, y no cuenta con modo secuencial, lo que puede poner problemas en los descensos. También hay una versión manual con cinco velocidades.

Todo esto apunta a un vehículo seguro y despreocupado, y una competencia apta a otras camionetas y SUVs en el competido mercado de los 60 a 70 millones de pesos. Con una vista urbana y una gran capacidad familiar, es un vehículo distintivo pero sin dificultades, y que ofrece las mismas características que hicieron a las S-Cross anteriores opciones destacadas en esta gama.

Ficha técnica

Modelo: Suzuki S-Cross 2018

Motor: 1,6 litros, 4 cilindros en línea, 110 caballos de potencia.

Transmisión: Automática de 6 velocidades.

Tracción: delantera.

Precio: $65'990.000, arranca en $61'990.000

Sigue Leyendo

Tacómetro

Audi en el Salón del Automóvil: estrategia múltiple de los cuatro anillos

Tacómetro

Ruge el león: Peugeot ataca el mercado de SUVs con su portafolio renovado

Tacómetro

Subaru renueva la joya de su corona en el Salón del Automóvil

Destacados

Renault Kwid en Colombia: palo para la marca del rombo en el Salón

Mazda, con aspiraciones de lujo en el Salón del Automóvil

Ruge el león: Peugeot ataca el mercado de SUVs con su portafolio renovado

Nissan Leaf: el eléctrico de moda vuelve al Salón del Automóvil

Audi en el Salón del Automóvil: estrategia múltiple de los cuatro anillos