La Fórmula 1 tendrá este domingo el Gran Premio de Mónaco, llenando el principado del ruido de los motores y del lujo de las celebridades que se acercan a la Costa Azul para disfrutar de la carrera. Red Bull ha mostrado mucha capacidad en la primera práctica, típicamente realizada los jueves en el circuito de Montecarlo.

Las pruebas, que en Mónaco siempre se realizan los jueves para poder abrir la ciudad durante el viernes, dieron un dominio absoluto de Max Verstappen y Daniel Ricciardo. El australiano fue puntero y el holandés quedó con el segundo mejor tiempo.

En el duelo de los aspirantes por el campeonato, Sebastian Vettel (Ferrari) superó a Lewis Hamilton (Mercedes): tercer lugar del alemán para darle una ventaja sobre el campeón del mundo, algo que sería crucial en un circuito con muy pocos espacios para sobrepasos. Kimi Raikkonen fue quinto y Valteri Bottas sexto, repitiendo la posición de sus líderes de equipo.

Entre los “mejores del resto”, Nico Hulkenberg sorprendió en el Renault a Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso, que con los dos McLaren ocuparon el octavo y noveno puesto. Los líderes esperan que mejore la pista con el caucho el próximo sábado, en una clasificación crucial para el futuro de la lucha por el campeonato.

 

Sigue Leyendo

Tacómetro

Porsche Cayenne: Evolución para el SUV deportivo por excelencia

Tacómetro

Volkswagen descontinúa después de 70 años el Escarabajo

Tacómetro

Kia Niro: el primer híbrido en el mercado realmente al alcance de todos

Destacados

Porsche Cayenne: Evolución para el SUV deportivo por excelencia