El mercado de las pickups en Colombia se encuentra en franca recuperación, pero también ha tenido un nivel de atomización importante. La separación entre los vehículos de lujo y los de trabajo es cada vez más marcada, y eso explica que varios participantes como Chevrolet hayan decidido partirlo para ofrecer opciones concentradas en estos mercados. En la marca del corbatín, la pickup de lujo es la Colorado; la de trabajo llega con una nueva versión, la Chevrolet Dmax 2019.

Esta camioneta que será presentada a partir del 26 de abril en los concesionarios de todo el país llega con varios elementos totalmente nuevos y un diseño actualizado a las tendencias del mercado moderno. Lejos están los tiempos en los que las pickups eran solamente vehículos de carga, incómodos y torpes. Hoy, hasta una pickup básica debe tener seguridad y comodidad, que la Chevrolet Dmax 2019 cuenta a raudales.

En el exterior, se modificaron varios de sus elementos básicos para poder lograr una capacidad mucho más fuerte y robusta en modo de trabajo. Su parrilla vendrá integrada al capó, lo que no solo ofrece un diseño más aerodinámico sino un mejor acceso a la planta motor. Así mismo, se modificó el parachoques frontal y la compuerta trasera para facilitar operaciones de limpieza, carga y aerodinámica, y cuenta con retrovisores más grandes para una mayor seguridad y menos puntos ciegos.

La nueva Chevrolet Dmax 2019 tendrá un equipamiento de base muy fuerte, con elementos como dirección hidráulica, vidrios eléctricos y volante ajustable en altura para todas las versiones de doble cabina. En su interior se nota un diseño sencillo con materiales resistentes (vinilo y tela), y sus versiones más equipadas podrán traer el sistema de audio de la marca, con la opción de contar con el excelente sistema de localización y asistencia Chevystar.

Máquina de trabajo

La Chevrolet Dmax 2019 que llegará de Ecuador al mercado colombiano vendrá con un solo motor diésel, de 2,5 litros. Con una potencia de 132 caballos y un torque de 300 Nm, esta máquina ofrece el poder suficiente para salir de los mayores problemas en todo tipo de terrenos, ayudado por las capacidades de un sistema 4×4 acoplable en movimiento en las versiones equipadas con esta tecnología. No está planeado que lleguen versiones a gasolina.

Cabe notar que, aunque no tienen bajo ni sistemas de doble tracción, el torque y el es suficiente en las condiciones más habituales. Así mismo, también ayuda que todas las versiones tengan la misma caja de 5 velocidades manual: quien quiera lujos, una caja automática  o mayor potencia tendrá que dar el salto a la Chevrolet Colorado.

Toda esta tecnología también cuenta, en la versión más equipada, con una suite importante de seguridad: control de crucero, asistente de descenso, asistente de arranque en pendiente y cámara de reversa. A pesar de esto, todas las versiones cuentan con equipo de serie como doble airbag y control de distribución de frenado, que las adecúa a la normativa colombiana y se suma al chasís ultrarresistente para proteger a los ocupantes.

A pesar del salto tecnológico, en precios no hay muchas variaciones. La Chevrolet Dmax 2019 arranca en 81 millones de pesos para la versión de chasís 4×2, y pasa por toda la gama hasta una versión más equipada de 120 millones. Allí arrancan las competidoras de lujo de marcas como Renault, Volkswagen y Toyota, pero en el componente de trabajo sus principales rivales son Nissan y las marcas chinas.

Ante estas, la Dmax no ofrece simplemente un producto bonito, sino la confiabilidad de casi 35 años de camionetas distribuidas por la marca del corbatín. Al contrario que muchas de sus rivales, Chevrolet no se dejó llevar por el lujo, y ofrece a miles de colombianos que necesitan un vehículo de trabajo una plataforma robusta, en donde los accesorios son solo ayudas que no distraen a quien necesita su pickup para trabajar.

Ficha técnica

Vehículo: Chevrolet Dmax 2019 4x4 Work

Motor: 2,5 litros diésel, 132 caballos de potencia.

Transmisión: Mecánica de 5 velocidades

Tracción: a las 4 ruedas seleccionable en movimiento.

Precio: $108.000.000, arranca desde $81.000.000

Más noticias del mundo motor aquí

Sigue Leyendo

Tacómetro

Ley de Financiamiento: freno a los vehículos híbridos y eléctricos en Colombia

Tacómetro

Los deportivos y autos de más potencia del Salón del Automóvil

Tacómetro

Volvo S60: El diseño sueco se llena de tecnología y capacidades 'gringas'

Destacados

Ley de Financiamiento: freno a los vehículos híbridos y eléctricos en Colombia

Los deportivos y autos de más potencia del Salón del Automóvil